Gracias a Paramount Argentina que nos invitó a ver la Recuela (Reboot que es al mismo tiempo secuela) de Scream, te contamos que nos pareció la última película meta que comenzó en 1996 y desmenuzo tanto lo que significaba un Slasher como una película de terror de fórmula.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

“Veinticinco años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a apuntar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad.”

Wes Craven (A Nightmare on Elm Street) es una leyenda del mundo del cine de terror, tanto en lo que refiere a actuación, guión y hasta dirección, cuando lanzó Scream en 1996, fue para criticar a la industria desde adentro y relucir las fórmulas repetidas hasta el hartazga que estaban fatigando al género. Ahora, un poco más de 25 años después, y luego de 4 entregas dirigidas por él, llega lo que tranquilamente se puede llamar la Scream definitiva y que fue lanzada en el momento justo, no se podría hacer un mejor homenaje para este maestro del terror.

Scream (2022) nos ubica en el 25 aniversario de la masacre de Westboro, donde Sidney Prescott (Neve Campbell) sobrevivió al ataque de su entonces pareja de secundario Billy Loomis (Skeet Ulrich), junto con su compañero Stu Macher (Matthew Lillard), los cuales atormentaron a toda la comunidad y dieron origen a un universo meta como pocas veces vimos en el cine.

Esta recuela (mitad Reboot mitad secuela) como se llama así mismo en cierto punto del film, da en todos los puntos correctos en lo que refiere a análisis de la industria en sí y hasta la crítica la nueva manera que tuvo el género de terror de reinventarse gracias a películas como Hereditary (2018) It Follows (2014) así como muchas más. Todo esto lo hace dentro de la propia mitología de la franquicia de una manera soberbia.

Una de las cosas que ya hace bien el film desde el vamos, es el genial cast que nos presenta, con actrices y actores conocidos que están teniendo su buen momento como Jack Quaid (The Boys), Jenna Ortega (The Babysitter: Killer Queen), Dylan Minnette (13 Reasons Why). Obviamente como no podían faltar, también vuelven las caras conocidas que están desde el comienzo, es decir Neve Campbell (Skyscraper), Courtney Cox (Friends) y David Arquette (Cougar Town).

Sin lugar a dudas, las bases que sentó Wes Craven en los anteriores films, llegaron a lo más alto y fueron renovadas completamente por los nuevos directores (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett) y guionistas (James Vanderbilt y Guy Busick). Que supieron aprovechar los actuales fandoms tóxicos y todo lo malo que se ve en lugares como Reddit y los tan conocidos foros de internet.

Aprovechando el propio metaverso que creó la franquicia con las películas dentro de las películas, llamadas Stab, y una reboot que no parece convencer, el film ahonda en todo lo que genera una franquicia en sus fanáticos ya sea bueno o malo y se regocija en reconocer la falta de ideas que tiene Hollywood mientras nombra obras originales que de verdad están elevando el terror en estos tiempos de reboot.

Scream maneja un ritmo ordenado y tan pulcro que impresiona, donde se para a contarnos lo malo que hay en Hollywood y lo que funciona, todo con una falta de remordimiento impresionante y admirable, cada personaje cumple su rol en decirnos que es lo que no tendrían que hacer para no caer como una de las víctimas de este nuevo Ghostface versión 2022.

Matt Bettinelli-Olpin (The Murder) y Tyler Gillett (V/H/S) se encargan de engañarnos constantemente con falsas amenazas de muerte con tomas que junto con la música nos harán caer varias veces, que incluso nos hacen reír de lo adrede que están hechas. Cada asesinato está muy bien ejecutado y hecho para que no pase desapercibida. Esto se maneja muy bien en cada acto del film.

Una de las pocas cosas criticables de Scream, es que a veces deja demasiado en segundo plano a los personajes originales y abusa de lo mal organizadas que están las autoridades en la película, tanto policía, como cuerpo médico y demás, algo que incluso nos puede llegar a sacar del clima.

Scream es la mejor carta de amor que podría haber llegado en honor a Wes Craven y su manera de ver la industria, también el timing es perfecto gracias a los vivaces que están los fanáticos en redes, los guionistas aprovechan esto de una manera hermosa y nos dan una redención de la franquicia como pocas veces se vió. Digna de ver en el cine e hiper recomendada para verla post-maratón.

Título: Scream

Fecha de estreno: 13 de Enero de 2022

Género: Suspenso/Terror

Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett

Guión: Guy Busick, James Vanderbilt, Kevin Williamson

Reparto: Courteney Cox, Neve Campbell, David Arquette,                                                Jack Quaid, Jenna Ortega, Melissa Barrera,                                                                   Marley Shelton,Kyle Gallner, Dylan Minnette,                                                                 Mikey Madison, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding

Duración: 114´