Género: Visual Novel
Desarrollador: Winged Cloud
Editor: Gamuzumi
Fecha de lanzamiento: 23 de Septiembre de 2021
Precio: 9,99 USD
Idioma: Inglés | Español | Alemán | Japonés

El pasado 23 de Septiembre Gamuzumi nos sorprendió con el lanzamiento de Sakura Swim Club para sus habituales consolas de preferencia: PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch contando con Cross-Buy en la plataforma de Sony. El título desarrollado por Winged Cloud nos presenta una aventura que gira en torno al club de natación en donde no pueden faltar las waifus, y por supuesto los trofeos fáciles; sin más preámbulo a continuación te cuento mi experiencia con este juego.

En Sakura Swim Club seguimos la historia de Kaede, un chico normal que por razones de la vida su día a día cambia al transferirse a una nueva universidad; en ella conoce a dos hermosas chicas en el club de natación. Las cosas no han ido bien para el club de natación, pero con la ayuda de Kaede esto empieza a cambiar y a su vez la relación entre ellos. Como suele suceder en los videojuegos bajo el sello de novela visual es la toma de decisiones y las diferentes rutas que nos ofrecen.

Sakura Swim Club sigue esta regla al pie de la letra ofreciéndonos diferentes opciones de diálogos que como resultado nos llevarán a diferentes rutas. Cada ruta se enfoca en una de las bellas waifus, a medida que jugamos iremos destrabando diferentes opciones, y con ello los finales del juego. Por desgracia me pareció bastante simple la toma de elecciones, y las diferentes rutas no cuentan con mucha profundidad, es decir la historia se siente muy parecidas tomando las diferentes rutas; como resultado nos da la impresión de que se reciclan las escenas y solo cambia la waifu de turno.

En cuanto al aspecto audiovisual, por el lado de los gráficos nos encontramos ante unos bellos diseños que emulan al manga coloreado; la escenas sobre los finales de las rutas y el modelado en si de las waifus me pareció sublime. Por su parte la banda sonora cumple con su rol de acompañar bien al gameplay sin dejar escenarios que se sientan vacíos. El título cuenta con textos en Español, siendo todo un acierto para los jugadores de Latinoamérica que quieran adentrarse en este genero.

Con la llegada de Gamuzumi al mercado ahora es posible obtener platinos sin hacer mucho esfuerzo, y Sakura Swim Club no es la excepción a la regla de oro del editor favoritos de los Trophy Hunter del mundo. En esta aventura podemos obtener un platino en alrededor de 5 minutos si decidimos saltearnos toda la historia eligiendo cualquier diálogo que se nos presente con el fin de completar el juego. No hay ningún trofeo especifico por realizar cierta acción en algún momento determinado, por lo tanto solo deberemos elegir los diálogos que queramos, y al momento de terminar la aventura ya tendremos un nuevo reluciente platino. Cabe destacar que el juego cuenta con listas separadas en PS4/PS5 (CrossBuy) y diferentes stacks por regiones: US, EU y JP, dando como total 6 platinos del mismo juego.

Sakura Swim Club nos narra una historia simple pero entretenida que gustará a todos los fanaticos de las visual novel ya que cumple con dichos parámetros de calidad, me hubiera gustado mejores desenlaces en cuanto a las rutas; pero al final se termina disfrutando igual.

6.5