[Review] Highschool Romance
Género: Visual Novel
Desarrollador: Dharker Studios
Editor: Gamuzumi
Fecha de lanzamiento: 9 de Septiembre de 2021
Precio: 12,99 USD
Idioma: Inglés | Español | Alemán

El pasado 9 de Septiembre Gamuzumi nos sorprendió con el lanzamiento de Highschool Romance para sus habituales consolas de preferencia: PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch contando con Cross-Buy en la plataforma de Sony. El título desarrollado por Dharker Studios nos presenta una peculiar premisa en donde no pueden faltar las bellas waifus, y por supuesto los trofeos fáciles; sin más preámbulo a continuación te cuento mi experiencia con este juego.

La trama central de este título nos presenta a una estudiante que por una loca decisión de sus padres deberá asistir a una escuela de chicas en su último año de secundaria; afortunadamente, el director tiene una solución a esta extraña crisis. A medida que avanzamos en la historia iremos descubriendo que lo que habría sido un sueño hecho realidad para muchos es en realidad mucho más complicado. El juego nos pone de lleno en una situación inusual para la protagonista, a lo largo de la aventura iremos descubriendo que pese a no ser lo que quería en un principio, pronto se termina acostumbrando a dicha vida.

Como era de esperarse, la trama se centra en ponernos en situaciones poco usuales en el día a día de la protagonista con el fin de presentarnos al elenco de waifus que nos esperan en esta aventura. Me gusto como llevan a cabo tanto la comedia, como el drama de esta visual novel, los diferentes caminos hacen que el juego no se vuelva repetitivo, y los diferentes finales nos invitan a re-jugarlos con el objetivo de obtener todas las imágenes de la galería; si bien no se nos ofrece una guía de que hacer en cada momento, con solo tomar la decisión contraria en los momentos importantes vamos a obtener todo. Como suele suceder en este genero, contamos con diferentes posibilidades de romance con las diferentes waifus, siendo este el eje central sobre el cual se construyen los diferentes finales, y como resultado el desenlace de que cada ruta. Me gusto como se llevan a cabo las relaciones, tanto la amistad como los romances se encuentran bien desarrollados pese a los cortos que pueden resultadas los recorridos, pero pese a esto estoy satisfecho con los resultados.

El arte nos sorprende con dibujos animados radiantes inspirados en el manga tradicional, nos deja con escenas realmente muy buenas y cuidadas; si bien no sobresale en el genero y es más un “hacer lo que venimos haciendo” no nos podemos quejar por que cumple con creces las expectativas. Por su parte la banda sonora es regular, logra acompañar al gameplay pero esperaba algo más acorde a ciertos momentos de la aventura. El título cuenta con textos en Español, siendo todo un acierto para los jugadores de Latinoamérica que quieran adentrarse en este genero.

Con la llegada de Gamuzumi al mercado ahora es posible obtener platinos sin hacer mucho esfuerzo, y Highschool Romance no es la excepción a la regla de oro del editor favoritos de los Trophy Hunter del mundo. Sin mucho preámbulo, podemos obtener un platino en minutos si decidimos saltearnos toda la historia eligiendo dichas opciones en las preferencias del juego con el objetivo de terminarlo cuanto antes. Eso si hay que ir haciendo saves en los lugares donde se toman decisiones importantes para ahorrarnos tiempo en posteriores recorridos, si cumplimos con dichos objetivos vamos a tener un nuevo platino en nuestra repisa virtual. Cabe destacar que el juego cuenta con listas separadas en PS4/PS5 (CrossBuy) y diferentes stacks por regiones: US, EU y JP, dando como total 6 platinos del mismo juego.

Highschool Romance cumple con las expectativas que tenía, cuenta con un guion algo loco pero muy bueno que nos deja una gran historia. Como extra, tenemos un platino muy fácil, divertido y gratificante de realizar; seamos honesto, el platino es por lo que la mayoría vamos a comprar este juego pero esta bueno divertirse en el proceso.

7
Artículo AnteriorOfertas Xbox – 10° Aniversario de THQ Nordic
Proximo ArtículoForspoken contará con la directora de Uncharted
review-highschool-romanceHighschool Romance cumple con las expectativas que tenía, cuenta con un guion algo loco pero muy bueno que nos deja una gran historia. Como extra, tenemos un platino muy fácil, divertido y gratificante de realizar; seamos honesto, el platino es por lo que la mayoría vamos a comprar este juego pero esta bueno divertirse en el proceso.