[Review] Sakura Succubus 3
Plataformas: PS4 | PS5 | Switch
Género: Visual Novel
Desarrollador: Winged Cloud
Editor: Gamuzumi
Fecha de lanzamiento: 24 de Junio de 2021
Precio: 9,99 USD
Idioma: Inglés | Español | Japonés | Chino | Alemán

El pasado 24 de Junio se lanzo la esperada secuela de aquel título que dio inicio a la nueva movida de “Platinos fáciles” en PlayStation, estamos hablando de Sakura Succubus 3, secuela directa de Sakura Succubus 2 desarrollado por Winged Cloud y editado por Gamuzumi; dicho titulo se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch contando con Cross-Buy en la plataforma de Sony. A continuación te cuento mi experiencia con esta tercera entrega de la saga, cabe aclarar que es muy probable que salga una cuarta entrega pronto.

En esta aventura seguimos los hechos que tuvieron lugar en la segunda entrega, en donde el argumento nos presentaba a un hombre normal cuya profesión es tomar fotos de modelos. Ahora, un encuentro con una mujer de su pasado puede cambiarlo todo. Esta mujer se presenta a sí misma como Yue, la reina súcubo. Ella tiene la intención de llevarse a Hiroki al reino de las súcubos para quedárselo para ella sola. Atrapado con Yue, Hiroki se enfrenta a un ultimátum: ¿sucumbirá a sus encantos o intentará escapar?.

En esta entrega se nos presentan nuevas waifus a conquistar, el título sigue el mismo modelo de simulador de citas tradicional, una formula que funciona, es divertida y pese a los momentos exagerados vale la pena ya que cumple con lo que uno busca en este tipo de juegos. Por su parte los personajes de la anterior entrega están de regreso con nuevas escenas subidas de tono, pero como era de esperarse su participación es más reducida, dejando lugar a la reina succubus. No voy a spoilear nada, pero debo confesar que esta entrega es la que mas me gusto hasta el momento por el peso de nuestras decisiones y el giro final que toma la trama dejándonos con ganas de una posible cuarta entrega en algún momento (LA NECESITO).



A nivel gameplay no note mejoras respecto a la anterior entrega ya que utilizan el mismo motor y templete de juego, pero si hay una leve mejora en la profundidad del argumento ya que ahora contamos con diferentes finales; uno de los problemas de las anteriores entregas era lo lineal de la aventura, ahora al contar con mejores ramificaciones de la historia podemos ver diferentes desenlaces con el fin de obtener el 100% de la galería de imágenes vamos a necesitar re-jugar un par de veces. El arte es como si de un manga coloreado se tratará, nos deja con escenas realmente muy buenas y cuidadas; la banda sonora cumple con su función de acompañar al gameplay. Cuenta con textos en Español, siendo todo un acierto para los jugadores de Latinoamérica que quieran adentrarse en este genero.

Camino al Platino

Con la llegada de Gamuzumi al mercado ahora es posible obtener platinos sin hacer mucho esfuerzo, y con Sakura Succubus 3 podemos obtener un platino en minutos si decidimos saltearnos toda la historia con el objetivo de terminarlo cuanto antes. A diferencia de su precuela, en esta ocasión hay algunos trofeos perdible que estan ligados a uno de los últimos diálogos del juego, por ende haciendo un save antes de elegir dicha decisión importante vamos a poder recargar mas tarde y como resultado al termina la campaña principal con ese método vamos a tener un nuevo platino en nuestra repisa virtual. Cabe destacar que el juego cuenta con listas separadas en PS4/PS5 (CrossBuy) y diferentes stacks por regiones: US, EU y JP, dando como total 6 platinos del mismo juego.

Conclusión

Debo decir que Sakura Succubus 3 me sorprendio gratamente, ya que es un juego que cumple con creces las expectativas que uno tiene a la hora de jugarlo, cuenta con un guion muy bueno que nos deja una gran historia. Como extra, tenemos un platino muy fácil, divertido y gratificante de realizar; seamos honesto, el platino es por lo que la mayoría llegamos a este juego.