Plataformas: PS4 | PS5 | Switch
Género: Visual Novel
Desarrollador: Winged Cloud
Editor: Gamuzumi
Fecha de lanzamiento: 20 de Mayo de 2021
Precio: 9,99 USD
Idioma: Inglés | Español | Japonés | Chino | Alemán

El pasado 20 de Mayo se lanzo la esperada secuela de aquel título que dio inicio a la nueva movida de “Platinos fáciles” en PlayStation, estamos hablando de Sakura Succubus 2, secuela directa de Sakura Succubus desarrollado por Winged Cloud y editado por Gamuzumi; el nuevo dios para los cazadores de trofeos a nivel mundial. La saga Sakura Succubus llego para quedarse, luego de su exitoso lanzamiento en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch, la franquicia ya cuenta con una tercera entrega confirmada, así que los fanaticos estarán contentos; sin más preámbulos a continuación te dejo mis impresiones.

En esta aventura seguimos los hechos que tuvieron lugar en la precuela, en donde el argumento nos presentaba a un hombre normal cuya profesión es tomar fotos de modelos, lo seguiremos una vez en su día a día que se llevara a cabo en una especia de spa. En esta entrega se nos presentan a 3 nuevas waifus a conquistar, el título sigue el mismo modelo de simulador de citas funciona, es divertido y pese a los momentos exagerados vale la pena ya que cumple con lo que uno busca en este tipo de juegos. Por su parte los personajes de la anterior entrega están de regreso con nuevas escenas, pero como era de esperarse su participación es más reducida, dejando lugar para que brillen los nuevos personajes. No voy a spoilear nada del argumento, pero como era de esperarse al final de la historia se confirma que pronto podremos continuar nuestra aventura en una tercera parte; y a su vez confirman que el juego estará compuesto en total con 4 partes. El lado bueno de esto es que el guion del juego no se siente apresurado, de esta forma tienen tiempo para contar la aventura que quieren sin omitir detalles que todo fanatico del fanservice necesita en su vida.

 

A nivel gameplay no note mejoras respecto a la anterior entrega ya que utilizan el mismo motor y templete de juego, pero si hay una leve mejora en la profundidad del argumento ya que ahora contamos con diferentes finales; uno de los problemas del primer titulo es que pese a contar con diferentes opciones de diálogos, todos los caminos llevaban a la waifu; ahora al contar con mejores ramificaciones de la historia podemos ver diferentes desenlaces con el fin de obtener el 100% de la galería de imágenes vamos a necesitar re-jugar un par de veces. El arte es como si de un manga coloreado se tratará, nos deja con escenas realmente muy buenas y cuidadas; la banda sonora cumple con su función de acompañar al gameplay. Cuenta con textos en Español, siendo todo un acierto para los jugadores de Latinoamérica que quieran adentrarse en este genero.

Camino al Platino

Con la llegada de Gamuzumi al mercado ahora es posible obtener platinos sin hacer mucho esfuerzo, y con Sakura Succubus 2 podemos obtener un platino en minutos si decidimos saltearnos toda la historia con el objetivo de terminarlo cuanto antes. A diferencia de su precuela, en esta ocasión hay 1 trofeo perdible que esta ligado a uno de los últimos diálogos del juego, por ende haciendo un save antes de elegir dicha decisión importante vamos a poder recargar mas tarde y como resultado al termina la campaña principal con ese método vamos a tener un nuevo platino en nuestra repisa virtual. Cabe destacar que el juego cuenta con listas separadas en PS4/PS5 (CrossBuy) y diferentes stacks por regiones: US, EU y JP, dando como total 6 platinos del mismo juego.

Conclusión

Considero que Sakura Succubus 2 es un juego que cumple con creces las expectativas que uno tiene a la hora de jugarlo, cuenta con una aventura entretenida, un desarrollo correcto, gráficamente esta muy cuidado y tiene una buena dosis de waifus para satisfacer los fetiches de este peculiar Nicho. Como extra, tenemos un platino muy fácil, divertido y gratificante de realizar; seamos honesto, el platino es por lo que la mayoría llegamos a este juego.