[Review] Sakura Succubus
Género: Visual Novel
Desarrollador: Winged Cloud
Editor: Gamuzumi
Fecha de lanzamiento: 23 de Abril de 2021
Precio: 9,99 USD
Idioma: Inglés | Español | Japonés | Chino | Alemán

Desde el pasado viernes 23 de Abril se encuentra disponible una nueva joya del gaming entre nosotros, estamos hablando de Sakura Succubus desarrollado por Winged Cloud y distribuido por Gamuzumi para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. El reciente editor nos sorprende con este porteo de PC a consolas luego del exitoso entre la comunidad de Trophy Hunter “Legends of Talia: Arcadia”; esto se debe a que nos encontramos ante un platino muy fácil, y con una duración relativamente corta. En 2 minutos solo por completarlo (salteando todos los textos) podemos obtener un nuevo platino en nuestra colección, a continuación te cuento mi experiencia con Sakura Succubus.

Nos encontramos ante un título que pertenece al genero de Visual Novel, es decir toda la acción transcurre por medio de diálogos e imágenes que van apareciendo en pantalla. Nosotros lo único que hacemos es seguir la historia por medio de los textos, y elegir entre ciertas opciones de diálogos para desencadenar acciones que afectan directamente a la historia; un claro exponente del genero es Steins;Gate, un título que literalmente rompió el genero por su excelente guion y los diferentes desenlaces finales.

Sakura Succubus además de pertenecer al genero de visual novel, tiene un inclinación muy marcada hacía el lado del Ecchi, es decir en mostrar a mujeres con curvas exageradas en situaciones muy particulares para cumplir con ciertos fetiches populares; claramente apuntando a un particular nicho de jugadores. El argumento nos presenta a un hombre normal cuya profesión es tomar fotos de modelos, durante la aventura iremos conociendo a un grupo de mujeres que le harán la vida imposible; un guion cliché que resulta muy oportuno para el tipo de historia que se quiere contar.

Como simulador de citas funciona, es divertido y pese a los momentos exagerados vale la pena ya que cumple con lo que uno busca en este tipo de juegos. El arte es como si de un manga coloreado se tratará, nos deja con escenas realmente muy buenas y cuidadas; la banda sonora cumple con su función de acompañar al gameplay. Cuenta con textos en Español, siendo todo un acierto para los jugadores de Latinoamérica que quieran adentrarse en este genero.

Siempre digo: “Me retiro” y termino volviendo al igual que esta sección que nació en su momento para ayudar a la comunidad de Trophy Hunter como la luz que te guía hacia el tan deseado platino. Con mi retiro apresurado la deja morir, pero ahora que estoy de regreso paso a contarles que intentaré incluirla de nuevo en mis reseñas; sin más preámbulos voy a contarles de que va este juego. Como mencione antes, Sakura Succubus es una de las joyas que salieron en este último tiempo, un sueño húmedo para cualquier Trophy Hunter, si hace 10 años te diría: “Podes sacar un platino en 3 minutos” nadie lo hubiera creído, en aquellas épocas lo más cercano a eso era el polémico Hannah Montana y el muy buscado Terminator Salvation; títulos que contaban con platinos simples de 6-8 horas con dificultad casi nula, pero los tiempos cambian.

Con la llegada de Gamuzumi al mercado ahora es posible obtener platinos sin hacer mucho esfuerzo, y con Sakura Succubus podemos obtener un platino en 3 minutos si decidimos saltearnos toda la historia con el objetivo de terminarlo cuanto antes, al termina la campaña principal con ese método vamos a tener un nuevo platino en nuestra repisa virtual; por otro lado si optamos por conocer la historia, de igual manera al completarlo vamos a sacar el platino. Cabe destacar que el juego cuenta con listas separadas en PS4/PS5 (CrossBuy) y diferentes stacks por regiones: US, EU y JP, dando como total 6 platinos del mismo juego.

Considero que Sakura Succubus es un juego que cumple con todo lo que uno busca en este tipo de aventuras, su desarrollo es bueno, gráficamente esta cuidado y tiene una buena dosis de waifus para satisfacer los fetiches de este peculiar Nicho. Como extra, tenemos un platino muy fácil, divertido y gratificante de realizar; considero que todo Trophy Hunter debe jugar a esta joya del gaming.

7