Plataformas: PC | Nintendo Switch 
Género: Acción, Mundo abierto
Desarrollador:  Grasshopper Manufacture Inc.
Editor: XSEED Games | Marvelous USA
Fecha de lanzamiento: 9 de Junio de 2021
Precio: 224,99 AR$
Idioma: Inglés con subtítulos en español.

No More Heroes nos presenta el viaje Travis Touchdown que tiene solo un objetivo en la mente: mirar películas de anime para adultos, coleccionar sus figuras de acción o gashapones y en definitiva ser un otaku. Pero todo cambia cuando conoce a Silvia, una chica hermosa que le promete que podrá estar con ella si queda primero en un ranking de asesinos que parece haber salido de la nada misma.

Suda 51 nos da su segundo gran juego con No More Heroes una bizarra aventura llena de testosterona, acción, espadas y motos. Toda la historia sucede en la ciudad ficticia de California llamada Santa Destroy en los Estados Unidos, haciendo clara alusión a Santa Mónica, condado de Los Ángeles.

Claramente el juego se nota mucho que es una remasterización de algo que salió en 2007, sobretodo por el tono casi misógino que tiene y el machismo constante que destila en su desarrollo. Pero así y todo el personaje como su estúpida e insípida búsqueda es más que entretenida.

A Travis solo le importa tener a su gato bien alimentado y matar todo lo que se oponga entre él y sus ganas de estar con Silvia, algunas veces mostrando algo de sentido común pero a fin de cuentas lo único que quiere es poder tener sexo con esta mujer que lo guía a través de sus 10 combates para llegar a lo más alto del ranking de asesinos.

El mundo de Santa Destroy es bastante básico sin muchas cosas para hacer y no muy grande, cuenta con las suficientes actividades como para recorrerlo por lo menos enteramente una vez. Además, con cada nuevo avance en el ranking se irán destrabando nuevos lugares para acceder.

Los personajes secundarios que nos darán alguna especie de mejora o variante para nuestro aspecto y nuestra característica Katana láser, serán bastante divertidos y pintorescos pero a fin de cuentas, no suman nada a la historia más que la posibilidad de ayudarnos a mejorar nuestros movimientos, aspecto y poder.

Lo más interesante de la historia en general son los asesinos del ranking cada uno más variado, bizarro y llamativo que el anterior y que siempre nos sorprenderá con un tipo de combate muy distinto que hace de cada uno de estos enfrentamientos todo un juego aparte.

El juego está en inglés con textos en español y cuenta, por fortuna, con unas grandes actuaciones de voz por parte de sus protagonistas, haciendo de la experiencia de No More Heroes algo mucho más trabajado de lo común en este tipo de videojuegos de origen japonés.

En lo que respecta a la jugabilidad recordemos que el título salió originalmente para Wii y contaba con control por movimiento para nuestra Katana láser, algo que la daba un toque único al combate y la movilidad en el juego original.

De todos modos el control está adaptado hermosamente para el joystick, usando todos los botones y posibilidades que nos ofrece el mismo. El combate se vuelve divertido y muy variado para improvisar nuestro estilo de acuerdo a lo que nos parezca más apropiado.

No More Heroes cuenta con una cámara de tercera persona que nos hará usar ambos sticks para cámara y movimiento así como todos los botones del joystick para los golpes tanto de cuerpo a cuerpo como con la katana láser, el juego cuenta con un corto pero preciso tutorial así como la posibilidad de elegir entre dos dificultades.

El combate se basa en golpes simples con la posibilidad de atontar a los enemigos y terminarlos con un movimiento de lucha libre como una suplex, Ankle Lock, Armbreaker entre otros, Suda 51 se mostró muy fanático de esta práctica y lo muestra en todo el juego, incluyendo sus coleccionables.

Otra de las grandes características del título es la posibilidad de tener una especie de slot de tragamonedas que en las áreas de los asesinos del ranking, la misma nos dejará usar habilidades especiales random como alentar el tiempo, matar a todos los enemigos de un golpe, una especie de filtro de película de los años 70′ que hará de cada ejecución un espectáculo, entre muchos otros.

El juego nos deja como arma principal y como la mayor atracción del combate a nuestra versátil y poderosa katana láser, la cual aprendimos a usar gracias a nuestro maestro el cual es un extraño y pasajero personaje en la historia, la misma despedaza de manera increíble, pero también se carga con un movimiento obsceno que nos hará reír las primeras veces pero luego no cumplirá ningún rol.

No More Heroes

La katana se podrá mejorar y aumentará su poder a medida que vayamos avanzando en el ranking y le vayamos comprando los distintos accesorios para dichas mejoras. Todo esto se podrá hacer ganando dinero con trabajos como asesino y/o comunes que también irán apareciendo y se podrán repetir para ganar más dinero.

Una de las cosas que tendremos que tener en cuenta a la hora de avanzar en el ranking es que siempre necesitaremos poner dinero para ingresar a la próxima pelea y cada vez irá aumentando más la tarifa, lo bueno es que no es muy difícil llegar a ese monto, el juego no obliga a farmear de manera innecesaria.

El juego en general es bastante sólido en todos sus aspectos, en algunas ocasiones se torna repetitivo, pero no lo suficiente como para remarcarlo. Lo que si podríamos decir es que la ciudad en general no está lo suficientemente llena como para justificar su tamaño, salvo por algunos coleccionables.

No More Heroes

Los personajes son bastante divertidos y lo suficientemente entretenidos como para no aburrir, pero a veces se ponen demasiado grotescos sin justificación aparente, la mayoría de los asesinos del ranking tienen una personalidad muy marcada, que hace que cada enfrentamiento sea más que interesante.

A nivel gráfico el juego esta muy bien cuidado y se nota la mejora con respecto a la versión de 2007, todo se ve en full HD y totalmente pulido. Algunos modelos de personajes quedaron bastante mal hechos pero no afecta el juego.

No More Heroes cuenta con un gran soundtrack así como un gran diseño de sonido. El mismo funciona de manera muy fluída y el combate se vuelve una gran experiencia de juego.

No More Heroes

Conclusión

El título de Suda 51 es una gran experiencia que exubera personalidad en cada uno de sus aspectos, faltándole un poco de trabajo en su mundo abierto y más profundidad a sus personajes. El juego no pasa el filtro del tiempo y quedó bastante atrasado en lo que respecta a la actual deconstrucción, de igual manera No More Heroes es un claro homenaje a la cultura occidental con un gran toque japonés.

Otra de nuestras reviews que pueden leer es la de Ratchet & Clank: Rift Apart para PS5, pueden verla aquí.