Editor: Sony Interactive Entertainment
Fecha de lanzamiento: 15 de Marzo de 2024
Precio: PS US$ 69.99 | XB $ 12.999 | Switch $ 47.999
Idioma: Textos en Inglés

Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo MLB The Show 2024 y en esta review te contamos que nos pareció.

MLB: The Show 2024, un poco más de lo mismo

Desde 2006 Sony San Diego, ahora parte de PlayStation Studios, trabaja en una entrega anual basada en la Liga Mayor de Béisbol o Major League Baseball en inglés (MLB). Se trata de la liga más prestigiosa en el mundo de este deporte creado en los Estados Unidos. MLB: The Show 2024 hace todo lo posible para que cualquier tipo de jugador pueda disfrutar de este entretenido deporte. Lleno de cambios tácticos, precisión y mucho timing. En esta edición del juego casi no hay cambios con respecto al anterior, salvo por algunos agregados estéticos.

Una de las mejores cosas que tiene MLB: The Show 2024 es la cantidad casi ilimitada de contenido que tiene. Hay toda clase de modos y maneras de probar las distintas mecánicas de juego. Así cada jugador puede encontrar su estilo preferido para amigarse con los controles. En primer lugar, tenemos un modo muy bien cuidado y presentado que hace de una especie de modo historia, pero del béisbol en general como deporte. Este modo se llama Story Lines, y nos dejará vivir momentos clave del deporte, desde su estadio y momento en la historia, como si fuere revivir el amague de Diego Maradona en el mundial.

MLB The Show Pantalla titulo

Story Lines tiene incluso un presentador de carne y hueso que se encargará de hablar acerca de estos momentos y lo que significaron para el deporte. Varios de estos, son muy importantes en lo que refiere a inclusión racial dado que hace muchos años el béisbol tenía una liga aparte para los afroamericanos, The Negro Leagues. Este modo ayuda a entender lo que significó para ellos y como poco a poco fue cambiando todo. Este modo tiene otra “temporada” con otras historias. Cada jugador tiene varios momentos para jugar que en ese instante fueron icónicos.

Un modo para cada tipo de jugador

Como todo tipo de juego deportivo, MLB: The Show 2024 tiene muchos más modos para probar. Como el clásico modo temporada, donde elegís un equipo y jugas toda la temporada; el Modo Manager, donde se puede administrar cada cosa de tu equipo, incluyendo traspasos, ventas y mucho más; Modo clásico de partido, retro, momentos, Home Run Derby y varios modos online y offline para probar.

Se destacan Road to The Show, donde podemos hacer nuestro propio jugador. Incluso escaneando nuestra cara y ajustando cada detalle de nuestro beisbolista, podremos elegir todo acerca de él: en que posición juega, si tiene dos posiciones, si tira, si está de jardinero, si sabe batear, cada ínfimo detalle. A medida que ganemos reconocimiento y juguemos mejor podremos terminar en un mejor equipo. La idea es que avancemos lo más posible, y si bien este modo es muy divertido, es supergenérico. Desde la habitación de hotel que tendremos, como nos comunicamos con nuestro representante y todo lo demás, todo parece generado por una IA.

Esto es uno de los puntos que le juega muy en contra a este modo. Hay una especie de selección de diálogos para contestar de maneras distintas, pero no aplica ninguna especia de diferencia al modo. Las caras de los managers y los otros jugadores están pobremente diseñadas y carente de toda emoción, lo que necesita un cambio de motor gráfico urgente.

Diamond Dynasty el Ultimate Team the MLB:The Show 2024

MLB The Show 24 Diamond Dynasty

Este modo es el que mejor desarrollado está. Agregado específicamente para hacer que los jugadores se vuelvan extremadamente adictivos a abrir paquetes con beisbolistas de primer nivel, al igual que el Ultimate Team de FC, nos dejará ir abriendo boosters o sobres llenos de figuras del beisbol de cualquier año, para luego agregarlos a nuestro equipo ideal, poder jugar online y offline para probar que nuestro equipo es el mejor. El juego incluso nos dará todo tipo de misiones en otros modos para desbloquear más paquetes para seguir mejorando nuestro equipo. Lo mejor del título girará en torno a este particular modo.

Diamond Dynasty nos permitirá hacer nuestro equipo desde 0, con su propio nombre, diseñar el logo e incluso el uniforme, para poder jugar una temporada completa si así lo deseamos. La idea, es lograr juntar leyendas de cualquier momento en la historia del deporte, siendo las más raras las Diamantes, como el modo, y así jugar los partidos más entretenidos que MLB: The Show 2024 puede darnos.

El juego es muy justo con la cantidad de sobres para abrir que te ofrece. En ningún momento te obliga a poner dinero o algo por el estilo. Por el simple hecho de jugar vas a tener la posibilidad de progresar rápido y mejorar tu equipo. Lo malo es que al ser un juego poco popular en nuestra parte del mundo, los servidores están en Estados Unidos, haciendo las partidas online complicadas de jugar por el ping alto.

Opciones para toda clase de jugadores

MLB The Show 1

Una de las cosas más destacables que tiene MLB: The Show 24, como varios de sus predecesores, es la posibilidad de varios tipos y modos de control. Esto quiere decir que cada acción en el campo tendrá muchísimas opciones de configuración. Los jugadores deberán buscar su propio estilo, algo bastante inclusivo que se puede hacer en uno de estos títulos.

Cada posición del campo, es decir bateo, lanzador, o jardinero, tendrá su propia manera de jugar. Ofreciendo un abanico de versatilidad que viene con el propio deporte, el jugador podrá elegir como batear, como lanzar y como moverse en el campo. Esto se podrá cambiar en cualquier momento, para probar otra configuración. Cada posición en el campo tiene como cinco opciones de configuración distinta.

Se podrá probar todo en entrenamiento sin problema hasta que el jugador se sienta lo más cómodo posible con los controles. La idea es que se puedan tener todo tipo de opciones para jugar sin necesidad de ir cambiando en el momento. Esto hace que la experiencia sea más inmersiva y divertida. Desde el vamos, MLB: The Show 2024 acompaña al jugador para que descubra cuál es su manera preferida de jugar y así adentrarse en todo lo que tiene para ofrecer.

Años por detrás de la norma, el motor gráfico no llega a los estándares actuales

MLB The Show Jugada

Lo peor que tiene MLB: The Show 2024 es su totalmente atrasado motor gráfico. Cosas como los modelos de jugador, los estadios, y hasta los vestuarios, parecen de un juego de PS3. En su momento San Diego había logrado un poderío gráfico increíble con anteriores versiones de esta franquicia, pero esta nueva entrega no parece haber actualizado absolutamente nada.

En casi todo el juego se nota que los modelos no llegan a lo que se ve hoy en otros juegos, más allá de ser algo que pasa con juegos que se lanzan anualmente. Hay un cambio que se tiene que hacer rápidamente, porque los fans del juego no estarán dispuestos a pagar USD 70 por juegos que parecen de hace años.

Los juegos deportivos tienen que buscar una manera de justificar su costo, sino siguen siendo el mismo juego del año pasado, con nuevas plantillas pero prácticamente sin cambios en modos, de gráficos o incluso de gameplay. MLB: The Show 2024 tiene que hacer un gran cambio para sumar un diferencial y hacer que los jugadores quieran quedarse.

MLB The Show 24 PItch

MLB: The Show 2024 prácticamente no tiene ningún cambio con su predecesor, aunque Storylines sumó nuevo contenido. A nivel gameplay el juego prácticamente no tiene cambios y demás está decir que a nivel gráfico está muy por detrás de cualquier juego actual. Las opciones para nuevos jugadores son inmensas y permite que se pueda disfrutar de la experiencia. Pero San Diego, de verdad, necesita un gran cambio para justificar pagar los 70 dólares anuales por un título que prácticamente no tiene modificaciones.

7.5