Gracias a Paramount Argentina pudimos ver Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte I, Tom Cruise sigue inmaculado y te contamos todo en esta review.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

“Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.”

Nuevamente Christopher McQuarrie se pone en la silla de director para mostrarnos hasta dónde puede llegar la saga en lo que respecta a la acción. McQuarrie digirió Misión Imposible: Nación Secreta de 2015 y Misión Imposible: Fallout de 2018, el director dirigirá la próxima parte Sentencia Mortal.

McQuarrie opta por no perder tiempo en esta nueva entrega y más de la mitad de la película va a una velocidad y ritmo increíble debido a lo extraño e inverosímil de la trama, este nuevo enemigo invisible siempre estará presente y será un oponente implacable al que se enfrenta Ethan Hunt, personificado por el siempre ícono de la acción Tom Cruise (Al Filo del Mañana) y compañía.

Misión Imposible Sentencia Mortal Parte I logra presentar a sus nuevos personajes de una manera muy orgánica, sobre todo a Grace, interpretada por una elusiva e interesante Hayley Atwell (Captain America: The First Avenger). Por otro lado los que vendrían a representar al alto mando de la IMF (Impossible Mission Force) así como los mandamases de Estados Unidos terminan siendo personajes bastante genéricos pero cumplen bien su función, interpretados por Cary Elwis (Saw) y Henry Czerny (Pink Panther), este último apareció en la primera película de Misión Imposible allá por 1996.

El film nos lleva rápidamente de un lado a otro del mundo sin frenos y con escenas muy bien logradas para que el espectador no se salga de la experiencia en ningún momento, con un guión muy bien pulido por parte de McQuarrie y Erik Jendresen (Ithaca), él mismo apunta a la larga relación entre varios personajes recurrentes y nuestro protagonista, con toques de humor para alivianar la tensión y darle velocidad a las escenas.

En esta entrega vuelven Simon Pegg (Star Trek: Beyond) como Benji y Ving Rhames (Pulp Fiction) como Luther para acompañar al protagonista en esta carrera implacable contra un enemigo que no para de ganar poder. A ellos se le suma Rebecca Ferguson (Dune) que vuelve como Ilsa, todos ellos tendrán una parte clave en la trama y serán lo que mueve toda esta aventura de espionaje.

Tom Cruise (Top Gun: Maverick) vuelve con todas las ganas a darnos varias de las mejores escenas de acción, Misión Imposible Sentencia Mortal Parte I opta mucho por las persecuciones casi imposibles, valga la redundancia y logra darnos escenas muy entretenidas, para llegar al gran clímax del final en donde todo cobra sentido. Los nuevos personajes tanto villanos como aliados, llenan muy bien los espacios, teniendo en cuenta que el film dura 2 horas 43 minutos, la suma de Pom Klementieff (Guardianes de la Galaxia Vol. 3) es bastante acertada pero nada del otro mundo.

Una de las únicas cosas criticables es que para el tercer acto y final del segundo la película se alarga demasiado  hace bastante difícil mantener la atención del espectador, pero fuera de eso es una gran obra de acción que sabe volver a los origines de la saga con un poco del toque le supo dar Brian De Palma (Scarface) con el primer film en 1996

Lorne Balfe (Tetris) estuvo a cargo de la composición con un sublime soundtrack que ayuda a dejar en claro a lo que apunta la trama de la película todo esto con unos sonidos y melodías frenéticas. Las cosas en juego a las que se dirige esta película logran una especie de impacto, pero no el que buscaba el director, de igual manera sirve para que se entienda las posibles consecuencias que puede haber.

Misión Imposible: Sentencia Mortal I es una entrada en la franquicia que mantiene el nivel que se está viendo desde la tercera película en adelante. Tom Cruise sigue dándolo todo, gracias al guión y la dirección de Christopher McQuarrie tenemos un film lleno de acción con un ritmo frenético que no para un segundo. Lo único reprochable es que al final se hace muy larga sin necesidad pero nos deja con ganas de ver lo que será la segunda parte

Título: Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte I

Fecha de estreno: 12 de julio de 2023

Género: Acción.