Gracias Diamond Films y Raquel Flotta pudimos ver Misántropo, que marca el debut de nuestro Damián Szifron, director de Relatos Salvajes (2014) en Hollywood.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Sinopsis:

Baltimore, la noche de año nuevo. Un feroz ataque producido por un único hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco (Shailene Woodley), una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el Agente Especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del asesino en masa.

Misántropo marca el debut de Damián Szifron en Hollywood, el director argentino creó Los Simuladores, una de las mejores series que tuvo la tv de nuestro país. Ahora, luego del éxito de Relatos Salvajes con nominación al Oscar incluído, finalmente podremos ver el talento de Szifron con otra escala y presupuesto.

El film es un thriller policial hecho y derecho que marca el comienzo de la trama con un suceso impactante que pondrá a toda la ciudad de Baltimore, la principal protagonista de Misántropo, en alerta, haciendo que su fuerza de policía se encuentre ante un hecho sin precedentes.

Con este hecho conocemos a la otra protagonista, una agente de policía llamada Eleonor, interpretada por una increíble Shailene Woodley (Divergente) que nos da desde el vamos una muestra de que tiene mucho más para ofrecer de lo que se ve. Szifron aprovecha todo el caos para darnos varios planos increíbles que nos ayudan a tomar dimensión de lo que está sucediendo.

Como el crimen es gran magnitud el FBI ingresa para ayudar a la policía de Baltimore, gracias a esto se nos presenta el segundo gran personaje de Misántropo, el agente especial Lamarck, al que la da vida un Ben Mendelsohn (Ready Player One) superlativo que hará todo lo posible para dar con el asesino.

El guión es otro de los grandes aciertos de Misántropo, a cargo de Szifron en colaboración con Jonathan Wakeham que debuta con este libreto. El film se encarga de dejarnos en claro que este caso se trata de una lucha de poderes constante, que ya va más allá de encontrar al asesino, sino de ver quién se queda con el crédito, esto hace más real todo el asunto, ya que es algo que pasa seguido, cuando algo queda en la vista de toda una ciudad.

El paseo por la burocracia que implican las decisiones para prevenir mayores víctimas está muy bien recreada haciendo que el clima de Misántropo se vuelva más tenso y pesado, algo que Szifron busca todo el tiempo y lo logra con creces para hacer sinergía con el guion y la narrativa que trata de plantear.

Lo mejor de Misántropo es la atmósfera que nos deja paralizados y pegados al asiento en la totalidad de la duración del film, Szifron aprovecha  pequeños descansos en el guion para dar un nuevo golpe y dejarnos con el stress al máximo para que el espectador no se quiera perder ni un segundo.

Más allá del ritmo vertiginoso de Misántropo, que no nos deja respiro, Szifron encuentra espacios justos para desarrollar ambos protagonistas, sobretodo a Eleanor y sinceramente logra que nos pongamos en sus zapatos y podamos sentir como es sobrepasada por todo lo que está sucediendo a su alrededor, una de las mejores escenas y las más fuertes está en la lucha literal de la protagonista contra ella misma que logra un impacto espléndido, también gracias a la actuación de Woodley.

Lo único criticable del film, es que en el último acto, alarga un poco el desenlace para tratar de mantener un poco más al espectador agarrado del asiento, pero en varios momentos parece demasiado exagerado. Fuera de esto, el cierre de Misántropo es genial, mostrando nuevamente lo real y cruda que quiere ser esta película.

Szifron dirige magníficamente, con planos sublimes llenos de emociones que buscan dejarnos sentir lo que están sintiendo los protagonistas, el director también fue el editor del film. Misántropo fue una gran oportunidad del director argentino para demostrar su talento natural en lo que refiere a dirección y guión.

Conclusión

Misántropo nos trae a un Damián Szifron desatado que expone su intachable talento de narración y composición ante nuevas audiencias ofreciéndonos un thriller policial adictivo que no nos dejará respirar un segundo, con una elección de casting intachable para una experiencia totalmente simbiótica con la historia que vemos en pantalla.

Título: Misántropo

Fecha de estreno: 4 de mayo de 2023

Género: Thriller/Policial.

Dirección: Damián Szifrón.

Guión: Damián Szifrón y Jonathan Wakeham.

Reparto: Shailene Woodley, Ben Mendelsohn, Jovan Adepo,
 Ralph Ineson, Dusan Dukic, Mark Camacho.

Duración:
119´