Editorial: Boom! Studios
Género: Tokusatsu
Autor: Kyle Higgins
Dibujo: 
Guión:

Si fuiste un niño durante la década de los 90’, es imposible que no hayas visto en la televisión a los Power Rangers. Éstos son superhéroes que se transforman utilizando un dispositivo, con o sin magia, o ambas combinadas, que se conecta a una fuente de poder conocida como la Morphin Grid o Red de Metamorfosis, una entidad de la que jamás se explicó su origen concreto o características, pero que fue mencionada continuamente a lo largo de toda la saga, tanto por héroes como por villanos, en sucesivas generaciones de rangers. Con la transformación adquieren un traje protector con un casco con visor oscuro que oculta por completo su rostro.

A lo largo de los años en Argentina hemos podido disfrutar de este tokusatsu (es un término japonés que se aplica a cualquier película o serie de televisión de acción real en la que se haga un uso intensivo de efectos especiales) en canales como Fox Kids, Nickelodeon y Cartoon Network (ente otros). Actualmente cuenta con 30 temporadas y más de 900 capítulos.

Como si todo esto fuera poco, para aquellos que tuvieron la oportunidad de jugar con sus amigos en los recreos del colegio a los Power Rangers y disputarse quién iba a poder ser el ranger rojo, o el verde o el blanco (siempre eran de los más elegidos), en junio de 2015 Boom! Studios adquirió la licencia de Mighty Morphin Power Rangers. Boom! es una destacada editorial de cómics estadounidense fundada en 2005 por Ross Richie y Andrew Cosby, quién realizó un trabajo formidable entre el 2016 y el 2020 creando un nuevo cómic basado en la serie original de Power Rangers recopilando 55 números. La serie es un reboot que pasa en una línea de tiempo diferente a la serie original, exactamente unos días después de los episodios Green With Evil, y es más madura de lo que usualmente es la serie. Adicionalmente se incluye una miniserie que abarca dos páginas de cada número, en la cual se desarrolla la historia de algunos personajes secundarios.

Vuelven los 'Power Ranger' después de 30 años: así han cambiado sus actores  protagonistas

Haciendo foco en el número 16, tenemos a nuestros queridos rangers que viajaron a una línea de tiempo alternativa de otro universo dónde otro Tommy (el que originalmente comenzó como el ranger verde) nunca dejó el lado oscuro y se convirtió en Lord Drakkon (el traje es realmente excelente combinando parte de los trajes del ranger verde y blanco que él utilizó en la línea de tiempo original). Trini logra recuperar la power coin de Billy que Rita robó y la usa para convocar al zord de triceratops para que puedan formar finalmente el Megazord. Éste logra derrotar a todos los clones gigantes de Goldar. Mientras tanto, Lord Drakkon descubre que no está más transformado y que su power coin está destrozada, generando una pelea física y mental entre ambos Tommy. El Tommy malvado intenta hacerle la cabeza al Tommy bueno respecto a qué sus amigos lo han abandonado, pero finalmente emergen de un portal todos los rangers. Se da por terminada la batalla, y los rangers regresan al Centro de Comando que se encuentra totalmente destruido y deberán comenzar con las tareas de reparación. Saba les informa que una vez que se reconstruya el Centro de Comando y el Tubo de Estasis vuelva a estar en línea, podrá guiar a Zordon de regreso a su universo.

Power Rangers: Lord Drakkon es el Ranger más letal y fuerte, estas son sus  habilidadesPor último, en algún lugar de una región montañosa desconocida, Lord Drakkon se despierta confundido y preguntándose dónde está, solo para ser rodeado por helicópteros y soldados y detenido. Esto deja un final abierto dando a entender que el Tommy malvado regresará en algún momento.

Para aquellos que han intentado volver a engancharse con la serie y les ha resultado muy difícil debido a la trama repetitiva y los efectos especiales de bajo costo, creo que el trabajo que se está haciendo con los cómics es formidable. Nuevas historias repletas de nuevos personajes y nuevas aventuras, con trajes excelentes, es la mejor combinación para revivir un poco de esa nostalgia que a todos nos hace tan bien.