Reedpop, dueño de eventos como PAX y EGX, fue responsable de la organización de la Electronic Expo, o como todos la conocemos, el E3. Sin embargo, después de varios intentos de relanzarlo con una nueva perspectiva, se decidió que el evento sería cancelado de manera permanente.

La Entertainment Software Association fue la creadora de esta famosa exposición, pero ya no lograba generar interés ni para el público ni para la prensa, por lo que llegaron a la conclusión de cancelarlo para siempre. En una publicación en X, escribieron lo siguiente: ‘Después de más de dos décadas de E3, cada una más grande que la anterior, ha llegado el momento de decir adiós’, y finalizaron con un ‘Gracias por los recuerdos’.

El primer E3 se celebró en 1995 y la expo continuó creciendo a lo largo de los años, con lanzamientos épicos como consolas o los juegos más anticipados. Pero en años recientes, la E3 no pudo atraer a las grandes marcas para que participaran en el evento, lo que llevó a una falta de grandes anuncios.

En el último E3 de 2021, ni PlayStation, Xbox o Nintendo estuvieron presentes en el evento, por lo que prácticamente no hubo grandes revelaciones que mostrar.