Género: Lucha
Desarrollador: Capcom
Editor: Capcom
Fecha de lanzamiento: 11 de septiembre 2024
Precio: Steam: ARS$ 59.718,27 (Con Imp.) | PS4: $49.99 (Sin Imp.) | Switch: $49.779,00 (Sin Imp.)
Idioma: Textos en Inglés y Español

Tuvimos la oportunidad de probar MARVEL vs CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics. Se trata de una colección que incluye varios de los juegos clásicos de peleas que inundaron los arcade en los años 90. En esta review te contamos que nos pareció.

MARVEL vs CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics y una colección llena de nostalgia

Esta colección cuenta con los siguientes títulos: X-Men: Children of the Atom, Marvel Super Heroes, X-Men vs. Street Fighter, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes, Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes, y The Punisher. Una de las particularidades de esta colección de juegos es que tiene un montón de agregados para mejorar su calidad de vida. Ofrecerle a toda una nueva generación de jugadores una experiencia de juego renovada.

En lo que refiere a contenido en sí los juegos no tienen ninguna mejora de su versión original. Salvo por el hecho de que se puede jugar online e incluso guardar en cualquier momento el progreso de cualquiera de los siete juegos. El gameplay se mantiene igual con alguna mejora para el entrenamiento como la posibilidad de ver los hitboxes. Algo que las nuevas audiencias de fanáticos de juegos de lucha utilizan mucho.

Una gran cantidad de contenido extra para disfrutar

A excepción The Punisher que es un juego completamente distinto. Esta colección con el resto de los seis juegos. Tiene la particularidad de que todos los personajes son prácticamente iguales en las seis ediciones que están disponibles. Es decir, si el jugador juega X-Men vs Street Fighter y luego Marvel vs Capcom 2 encontrará literalmente las mismas mecánicas de los personajes en ambos títulos. Por ende fuera de algunos escenarios distintos prácticamente no hay diferencias en estos juegos de pelea.

MARVEL vs CAPCOM Fighting Collection Arcade Classics - Selección de juego
MARVEL vs CAPCOM Fighting Collection Arcade Classics – Selección de juego

Arte conceptual y música original

Otro de los grandes agregados de MARVEL vs CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics es que incluye todo el arte completo de cómo fue el proceso de desarrollo de cada uno de estos títulos. Esto incluye el arte conceptual de cada escenario, enemigos, y personajes. Están todos los bocetos dibujados a mano. Además, cómo fue el arte conceptual que inspiró el resultado final de estos personajes en los juegos. Este tipo de contenido es ideal para los fanáticos de estos títulos.

A las más de 500 piezas de arte conceptual que tiene esta colección de juegos. También se le suman 200 pistas de todos estos juegos para poder escuchar en cualquier momento. Todo lo que refiere a este paquete de contenido está armado exclusivamente para los fanáticos de esta seguidilla de juegos que en su momento fueron muy popular en los arcades.

MARVEL vs CAPCOM Fighting Collection Arcade Classics - Ataque especial
MARVEL vs CAPCOM Fighting Collection Arcade Classics – Ataque especial

Modalidad online en todos los juegos

A pesar de que su precio parece ser bastante abultado para el contenido que ofrece. Una de las cosas que más justifica la compra de este MARVEL vs CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics. Es el hecho de poder jugar a cualquiera de estos juegos de manera completamente online. Los jugadores podrán elegir su juego de preferencia para sumarse a cualquier otro jugador en el mundo y disfrutar de los mejores combates posibles.

El gameplay es algo que funciona bastante bien y que no ha cambiado a pesar del avance de las distintas plataformas. Otro de los agregados que llama la atención es que tiene el manual original. A modo de arte, los fans podrán ver cómo se jugaba cada juego en las máquinas de arcades originalmente en Japón. Absolutamente, todos los personajes tendrán varias clases de atuendos alternativos que se podrán elegir con los distintos botones del mando. A esto se le suma la posibilidad de que los luchadores tendrán varios estilos de combate. Esto facilitará o complicará el gameplay haciéndolo ideal para los puristas.

MARVEL vs CAPCOM Fighting Collection Arcade Classics - The Punisher
MARVEL vs CAPCOM Fighting Collection Arcade Classics – The Punisher

Para los amantes del arcade

Una de las características que se sumó también es la posibilidad de jugar cooperativo local o en línea. Se podrá ir avanzando en los diferentes juegos con algún amigo que quiera disfrutar de esta experiencia en conjunto. Esta característica en sí es una de las cosas que justifica todo el valor del paquete. Debido a que hay muchísimos jugadores nostálgicos que crecieron con estos arcades. Podrán tener la oportunidad única de jugarlos en línea como nunca antes.

Fuera del agregado de las posibilidades en línea. El paquete en sí no ofrece nada nuevo más allá del arte conceptual para los nostálgicos. En lo que refiere a mejoras del gameplay no hay ningún cambio, ni siquiera en los gráficos como para decir que es una remasterización o remake. Simplemente como su nombre lo indica es una colección que permite jugar en línea.

MARVEL vs CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics es una gran colección para los jugadores más nostálgicos y que de verdad valoraron en su momento las versiones arcade de estos títulos. Los siete juegos incluidos en esta colección tienen todo tipo de contenido para revisar en lo que refiere a arte y sonido, a través de esto podrán ver cómo fue todo el desarrollo de los mismos. Por otra parte, lo mejor de este paquete fue la posibilidad de jugar online y cooperativo todos los juegos algo que hace mucho no se podía con estos títulos en particular. Fuera de esto no hay ningún agregado al gameplay más allá de la posibilidad de entrenar con hitboxes, pero aun así es un paquete que justifica bastante su precio por todo lo que incluye.

7
Artículo AnteriorZenless Zone Zero: Su versión 1.2 introduce las Afueras Desoladas de Nueva Eridu
Proximo ArtículoJBL: ¿Qué modelo de auriculares recomienda para cada estilo?
review-marvel-vs-capcom-fighting-collection-arcade-classicsMARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics es una gran colección para los jugadores más nostálgicos y que de verdad valoraron en su momento las versiones arcade de estos títulos. Los siete juegos incluidos en esta colección tienen todo tipo de contenido para revisar en lo que refiere a arte y sonido, a través de esto podrán ver cómo fue todo el desarrollo de los mismos. Por otra parte, lo mejor de este paquete fue la posibilidad de jugar online y cooperativo todos los juegos algo que hace mucho no se podía con estos títulos en particular. Fuera de esto no hay ningún agregado al gameplay más allá de la posibilidad de entrenar con hitboxes, pero aun así es un paquete que justifica bastante su precio por todo lo que incluye.