Hoy Jueves 12 de Mayo llego a las salas de cines argentinos ‘Llamas de venganza’, Firestarter su nombre en ingles, una adaptacion de una de las tantas historias a las que nos tiene acostumbrado el autor Stephen King. En nuestra nota te contamos que nos parecio esta pelicula, sin spoilers como debe ser.

Si deseas estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Sinopsis: En una nueva adaptación del clásico thriller de Stephen King realizada por los productores de El Hombre Invisible, una niña con poderes extraordinarios piroquinéticos lucha por proteger a su familia y a sí misma de unas fuerzas siniestras que pretenden capturarla y controlarla.

Durante más de una década, los padres Andy (Zac Efron; Retrato de un asesino; El gran showman) y Vicky (Sydney Lemmon; Fear the Walking Dead, Succession) han estado huyendo, desesperados por ocultar a su hija Charlie (Ryan Kiera Armstrong; Historia de horror americana: Doble sesión, La guerra del mañana) de una oscura agencia federal que quiere aprovechar su don, para crear fuego y convertirlo en un arma de destrucción masiva.

Andy ha enseñado a Charlie a controlar su poder, que se activa con la ira o el dolor. Pero cuando Charlie cumple 11 años, el fuego es cada vez más difícil de controlar. Después de que un incidente revela la ubicación de la familia, un misterioso agente (Michael Greyeyes; Wild Indian, Rutherford Falls) es enviado para buscar a la familia y capturar a Charlie de una vez por todas. Pero Charlie tiene otros planes.

Llamas de Venganza es el nuevo filme basado en la novela de suspenso y ciencia ficción de Stephen King publicada en 1980. Esta versión de 2022 protagonizada por Ryan Kiera ArmstrongZac Efron y Sydney Lemmon nos cuenta la historia de una familia con habilidades y que es buscada por una agencia gubernamental ultra secreta.

En “Llamas de Venganza” conocemos a Andy (Zac Efron) y Vicky (Sydney Lemmon) quienes llevan más de diez años escapando, en un intento desesperado por esconder a su hija Charlie (Ryan Kiera Armstrong) de manos de una siniestra agencia estadounidense, empeñada en aprovechar su increíble don para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva.

La cinta nos va mostrando a través de recuerdos cómo los padres de Charlie cuando estaban en la universidad fueron parte de unos experimentos que les dieron habilidades y por consecuencia, al tener a su hija, esta nacería también con habilidades. El problema es que nunca le enseñaron a usar su don, o que practicara cómo no dañar a la gente cuando sus emociones salen. La familia es buscada por la agencia que realizó los experimentos, si bien habían logrado vivir fuera del radar, un incidente en el colegio de Charlie los expuso nuevamente, debiendo una vez más escapar, pues ahora enviaron a un asesino con habilidades a traer a la niña de vuelta a las instalaciones.

La película del 2022 sostiene por momentos esa incertidumbre de qué va a suceder en cualquier momento. Uno de sus puntos a favor es su personaje principal: Charlie McGee. El trabajo de Amstrong es el de una niña madura que tiene problemas con el bullying por ser “rara” y por no contar con cosas básicas como un celular.

El intento del director Keith Thomas y las interpretaciones hacen de este reboot una película llevadera y entretenida, que nos sumergen en una familia con habilidades mentales y conocer a una niña que pelea en contra de ese “mal” en forma de llamas. Vale resaltar que el punto fuerte de la película son dos, nuestra protagonista Ryan Kiera Armstrong y un Zack Efron que tiene los chistes de la película y estos funcionan, no solo eso, su actuación al momento de usar sus habilidades y el precio que se cobran en el se ven hasta el último momento y podés empatizar con el y sus acciones.

Título: Llamas de venganza (Firestarter)

Estreno: 12 de Mayo de 2022

Género: Ciencia Ficcion | Horror