Los juegos de carreras futuristas estaban en furor en los años 90. Juegos como Wipeout, F-Zero y Forsaken eran títulos populares, con máquinas rápidas futuristas. El género ha tenido incluso un poco de regreso con la serie Fast Racing en la Wii U y pronto en la Switch también. LifeSpeed ??es un título interesante porque fue construido con la nueva 3DS en mente, y es exclusivo para esta versión de la consola. ¿Se puede decir que es un título de calidad?

LifeSpeed ??es un juego de carreras futurista con un modo historia bastante fuerte. El gobierno se ha vuelto corrupto (¡sorpresa!) Y tú eres parte de la resistencia que consiguen las cosas a travez las carreras. Diferentes personas de varios planetas vienen a un Gran Premio de carreras que se convierte en un juego de supervivencia muy rápidamente. No es una historia fantástica, lo interesante es su presentación al estilo cómic.

Cuando inicia una carrera por primera vez, notará que no hay nada que indique los controles, lo que es bastante extraño. Busqué un menú y nunca encontré uno, sólo para darme cuenta después de unas cuantas carreras en el modo historia el juego comienza a decirte los controles. ¿No deberías haberme dicho esto antes de empezar a competir?

La nave se mueve constantemente, así que no hay botón para la aceleración. En su lugar, se centran en dirigir la nave, disparar armas, volar a través de anillos para adquirir armas y aumentar la velocidad,  evitando proyectiles de los otros corredores. Una vez que se ajusta a todo, los controles se sienten un poco como el modo vuelo de Diddy Kong Racing, pero eso no es necesariamente algo malo.

LifeSpeed ??es un título de aspecto sólido, con naves claramente definidas y algunas pistas de carreras (sobre todo los de la ciudad) muy agradables. Los efectos del arma son un poco pobres, y algunos de los cursos se mezclan demasiado a menudo, pero el juego se mueve a un ritmo rápido sin una gran cantidad de desaceleración. El juego tiene un buen sentido de la velocidad también. Los efectos 3D no son muy imponentes, y en su mayoría jugue con este desactivado ya que sentía que no agregaba nada al juego.

Uno de los principales problemas con el juego es en el departamento de audio. Las pistas de música, mientras están decentemente compuestas y algunas son pegadizas, tienden a ser demasiado cortas, causando un notable efecto de “looping” que realmente distrae. Los efectos de sonido para la nave son casi inexistentes, incluso cuando se baja la música considerablemente. Tu nave apenas hace ruido mientras aceleras a través de los circuitos, y es una omisión muy extraña.

Aparte del modo historia, que tiene una longitud decente, también tiene Single Race y Championship mode. Single Race escoges un personaje y un curso, mientras que el modo Championship escogs unn personaje para atravesar una serie de carreras. Estas carreras te dan puntos, que luego puedes subir a un sistema de clasificación online.

El juego no ofrece modo multijugador, que para mí es una necesidad en cualquier juego de carreras. Extiende la vida del juego más allá del modo historia. Un modo de carrera simple para la competencia en línea habría sido una buena adición, y siento que el juego pierde mucho ese aspecto.