El humor en el cine siempre se vio representado por un crisol de variedades. Tenemos, por un lado, comedias inteligentes, parodias, románticas, absurdas. Y también muchas de un humor irreverente que muestra con claridad algunas críticas o referencias sociales de la época. El cine argentino no está exento a dicha corriente, y es así que en nuestros pagos también contamos con obras que nos sacaron más de una risa. Podríamos mencionar a grandes clásicos como ‘Esperando la Carronza’ , algo más contemporáneos como ‘Un novio para mi mujer’, o el reciente, y el que acomete esta review, hablamos de ‘Lennons’

SINOPSIS
“1980. Canelón, un excéntrico buscavidas, convence al famoso productor discográfico Jacobo Cohen, de financiar un show de Lennon en Argentina, argumentando ser íntimo amigo del artista. Para eso necesita a Norberto, quién luce igual a John Lennon. Pese a la negativa de Norberto, Canelón logra que acepte alegando que el show será a beneficio del orfanato donde ambos crecieron. Paralelamente Vanucchi, conductor de TV y fanático de Lennon, descubre el engaño y planea desenmascararlo”

¿Como describir LENONNS sin la palabra absurdo? Y no usamos dicha palabra de un modo negativo, sino más bien desde un lado más abstracto, ¿y por qué abstracto? Por qué LENNONS tiende a recorrer un camino absurdo, pero muy bien pensado y logrado de la mano de su director Jose Cicala, lleno de referencias a un cine al cual no estamos acostumbrados en nuestra industria, pero que logra plasmar de una manera inteligente y muy bien planeado. Si hay alguna forma de describir la argentinidad, LENNONS es una palabra que usaría para ello y lo digo con orgullo, porque muchas cosas suceden así.

Con un gran elenco que nos mete en ese mundo de aciertos y desaciertos de manera creíble, una actuación de parte de Gastón Pauls muy bien ejecutada, y un guión (Griselda Sánchez, José María Cicala, Martín Borra y Luciano Gerez) que más de una vez nos robará una sonrisa bien robada, LENNONS nos lleva por un viaje ameno y en un mundo en donde los detalles a veces cuentan más que la propia historia.

El film cuenta con alguna que otra falla, como todas las producciones que se consideran “tanques” pero acá esas “fallas”, que son las menos, sabe remediarlo con el transcurso de la película y humor. La banda sonora de la película es algo que destaca, y su fotografía también cumple ese punto en varias locaciones del film, que fue grabada durante la pandemia de Covid 19.

LENNONS es una película disfrutable, pero que no es para todo el mundo. Si lo tuyo es la comedia absurda, pero inteligente, está propuesta, puede que te guste, en cambio, si sos más conservador y quisquilloso tomaría otros rumbos. Más allá de eso, el título nos demuestra que hay tinta en el cine argento, y que la exploración por nuevas formas de contarnos historias aún está vigente.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos, te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.