El director de Drive My Car (2021), Ryûsuke Hamaguchi nos trae su nueva película nos referimos a La rueda de la Fortuna y la Fantasía o como se la conoce en Japón, Guzen to sozo. En esta review te vamos a contar que nos pareció este film que engloba muchas historias. Ya se encuentra en cines.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Sinopsis

“Contada en tres movimientos, es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido.”

La Rueda de la Fortuna y la Fantasía nos da un hermoso pero melancólico recorrido por ciertas zonas  de Japón con historias intimas y directas llenas de desamor. Ryûsuke Hamaguchi trabaja con planos estáticos plagados de diálogos y este ocasión nos dan una clara crítica a la cultura japonesa y como se manejan con las relaciones amorosas en varias edades.

En el transcurso del film se nos cuentan tres historias distintas con protagonistas diferentes pero todos tratan un conflicto parecido, lo complicado de las relaciones. Esto se despliega de una manera muy relajada y con un ritmo bastante tranquilo que trabaja sobre cada dialogo haciendo mucho énfasis en las actuaciones de los personajes.

Con sus pocos personajes y planos en general La Rueda de la Fortuna y la Fantasía nos muestra varias matices de la clase media/alta de Japón y como suele ser el comportamiento para con sus relaciones, con una gran selección de actrices Hamaguchi, logra brindarnos una conexión con estos personajes destacándose por sobre todo Katsuki Mori (Killing for the Prosecution), Kotone Furukawa (Life’s Punchline) y Aoba Kawai (My Man).

Pero lo que más peso tiene en la estética de La Rueda de la Fortuna y la Fantasía logrando que nos quedemos a través de los extensos diálogos, son las increíbles vistas de Japón, sutiles pero altamente efectivas, el primer acto es donde más vemos este tipo de planos, intensos, breves pero sencillamente impresionantes.

Hamaguchi logra transmitirnos las sensaciones de cada uno de los pocos lugares que captura en sus distintos episodios a  través de toda la duración de la película. En cada escena se siento, se palpita la vibra y el humor de cada situación que nos plantea, esto se podría decir que es menos notable en la primera parte del film.

Al ser una historia episódica La Rueda de la Fortuna y la Fantasía pasa por distintas etapas acorde a cada situación en particular. Pero donde más logra enganchar al espectador es en el último acto, que nos lleva por literalmente una montaña rusa de sensaciones que logra no irse por la borda y nos brinda una bella y cálida sensación al final.

Lo más interesante del film en general, por fuera de lo visual comienza en el segundo acto, que nos da una escena tensa llena de sensualidad y erotismo que se encuentra siendo oprimido por la propia cultura japonesa que está representada de manera magnifica a lo largo de todo este dialogo. Está intensa escena nos incomoda al mismo tiempo que nos llama remarcablemente la atención en toda su duración. 

El control de los colores y la música van de la mano, sin usar mucho esta última se logra que nos transportemos a la charla que vemos en pantalla, la idea, la intención e incluso la palpable manipulación en algunas escenas. Una de las pocas cosas que dejan bastante que desear es el uso de los acercamientos, que a veces parece bastante amateur, sin lograr la efectividad deseada y demasiada exageración por parte de Hamaguchi.

Conclusión

La Rueda de la Fortuna y la Fantasía tiene un hermoso lenguaje visual con un gran manejo de los momentos y la música pero por sobre todo, unas increíbles actuaciones que nos transmiten la situación que vemos en la pantalla. El talento de Ryûsuke Hamaguchi es innegable, de principio a fin, nos engancha en cada historia con algunos recursos innecesarios pero a fin de cuentas una gran experiencia cinematográfica

Título: La Rueda de la Fortuna y la Fantasía

Fecha de estreno: 31 de
Marzo de 2022

Género: Drama

Dirección: Ryûsuke Hamaguchi

Productora: Fictive, Neopa Co

Reparto: Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima, Hyunri,                                                 Katsuki Mori, Shouma Kai, Kiyohiko Shibukawa, 

Duración: 121′

 

 

 

 

 

 

Analisis
Puntaje Total
Artículo AnteriorSTEVE-O dirigirá una película musical basada en Goat Simulator
Proximo ArtículoForgive Me Father sale de acceso anticipado el 7 de Abril