Gracias a Warner pudimos ver King Richard, la historia del padre de Serena y Venus Williams dos de las mejores tenistas de la historia. Te contamos que nos pareció en esta review.

“Richard Williams es un padre con un plan, llevar a sus hijas, Venus y Serena a ser las mejores tenistas del mundo y a pesar de las adversidades él junto con su familia se impondrán ante todo pronostico para cambiar la historia del deporte para siempre. Todo esto desde el humilde y famoso barrio de Compton en Los Angeles California.”

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Will Smith (Pursuit of Happiness) nuevamente apunta al drama con esta biopic de la familia Williams pero por sobre todo de Richard Williams, el reconocido y perseverante padre de dos de las mejores tenistas de la historia, Venus y Serena Williams. La película nos da un ritmo ameno pero ideal para este género y muy bien presentado.

La familia Williams se nos presenta como un equipo unido determinado a llegar lejos por lo que sueñan y creen que fervientemente conseguirán, la pareja de Richard y Oracene de 5 hijas, en grupo apuntaban a que cada de sus niñas sea la mejor en su campo, ya sea abogacía, medicina o como las protagonistas, tenistas de clase mundial.

King Richard se enfoca mucho en la lucha del padre por sacarlas de Compton a como dé lugar, siendo que esto fue así acorde a lo que cuentan las propias tenistas, vemos como ambos padres trabajan duro y en su tiempo libre no hacen otra cosa que entrenar tanto a Venus como Serena.

El film claramente apunta a mostrarnos lo duró que fue para ellas y sobretodo para Richard sacarles del contexto en el que vivían, y el director, Reinaldo Marcus Green (Good Job Bell), se concentra constantemente en el personaje de Smith para mostrarnos la impotencia y lo duro que es siempre para los afroamericanos abrir cualquier deporte o actividad que siempre fue dominada por blancos, en el caso del Tenis, las jugadoras fueron las primeras en ganar y hacer historia en este deporte.

Smith se destaca por su impresionante actuación como Richard Williams emulando al carismático pero sobreprotector padre de estas estrellas del tenis, sin embargo salvo por Aunjanue Ellis (Lovecraft Country) que hace de Oracene el resto del reparto no se destaca, remarcando un poco el papel que interpreta Jon Bernthal (Baby Driver) pero sin sobresalir en ningún momento.

El resto de la película no presenta mayores sorpresas de la clásica fórmula de la biopic, pero entretiene al espectador en todo momento y nunca te saca de la vorágine que fue la carrera de estas deportistas que empezaron a jugar semi profesionalmente desde los 11 años.

King Richard utiliza muy bien la propia personalidad exuberante que tiene Richard Williams, ya que nos muestra como desde que empezaron a ganar popularidad las niñas el siempre estuvo atrás como una sombra que no fue del todo algo bueno para ellas, esto está muy bien manejado en el film.

Como se trata de un film que se trata 100% del tenis no faltarán las referencias de varios tenistas tanto masculinos como femeninos de esa época, como Andre Agassi, Pete Sampras obviamente jóvenes promesas de ese momento como a lo que estaban apuntando las Williams nombres como Anna Kournikova, Jennifer Capriati, Arantxa Sánchez Vicario entre otras.

Conclusión

King Richard es una hermosa película que muestra la lucha y perseverancia de una familia por salir adelante a como dé lugar, también es un bello homenaje a lo que significó esta figura paterna para las Williams, ya que el film no se centra en ellas sino en él, y todo lo que les representó en su carrera. Will Smith se roba la película e impresiona con su increíble actuación.

Título: King Richard

Fecha de estreno: 2 de diciembre 2021

Género: Biopic|Drama

Dirección: Reinaldo Marcus Green

Guión: Zach Baylin

Reparto: Will Smith, Demi Singleton, Saniyya Sidney, 
Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Tony Goldwyn, Andy Bean,
Kevin Dunn, Craig Tate, Dylan McDermott, 
Katrina Begin, Andy Hoff, Jimmy Walker Jr

Duración: 138´