Géneros: Música/Ritmo
Desarrollador: Ubisoft Paris
Editor: Ubisoft
Fecha de lanzamiento: 12 de Noviembre de 2020
Precio: 50 USD
Idioma: Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués (Brasil)

Algo que no puede faltar cada año es nuestra dosis anual de Just Dance, la saga de baile esta de regreso y trae con ella una edición cargada con las nuevas canciones del momento. Just Dance 2021 ya se encuentra disponible a nivel mundial para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, PC, Xbox One, y Xbox Seires X|S. Algo que destaco en cada año es que Ubisoft lee y toma en cuenta todo el feedback de los fanaticos para mejorar cada título, ya en estos últimos años la franquicia rozo la perfección, pero con Just Dance 2021 Ubisoft demuestra una vez más que puede dejarnos con una entrega solida que alegrará a los fanaticos. A continuación te dejo mis impresiones de la entrega anual, y por su parte si querés conocer la lista de canciones que incluye el juego podes entrar acá.

Antes que nada, si sos nuevo en la franquicia te cuento que podes jugar de tres formas al juego: Por medio de la cámara de la consola (en el caso de PS4, debo decir que mejoro mucho respecto a otros años) el titulo captura nuestros movimientos y podemos jugar de forma libre, por otro lado si contamos con los Playstation Move también podemos usarlos, y por último la opción más útil es que podemos usar un teléfono celular (peligroso por que puede volar, pero si queremos jugar lo podemos hacer) (para poder utilizar el celular en el juego debemos descarga la App oficial de Just Dance en la store). Cabe destacar que en el juego se nos pueden unir hasta 5 personas, dando un total de 6 jugadores en simultaneo, de esta forma podemos encarar las diferentes canciones que nos esperan en cooperativo.

Por su parte como “novedad” este año se incluye un mes de Just Dance Unlimited de forma gratuita, si bien esta opción siempre estuvo disponible, ahora la destacan más. Básicamente este servicio de streaming por suscripción te permite bailar más de 600 canciones diferentes. Sin lugar a dudas un gran incentivo para captar nuevos jugadores, ya que como de costumbre uno de los “puntos flojos” del juego es su repertorio con un total de 50 canciones aprox que si nos ponemos exigentes estan apuntadas a diferentes grupos de personas, por lo tanto no te van a gustar todas salvo que sea un jugador que solo le gusta bailar sin más. Por otro lado contamos con ocho nuevas canciones y coreografías especiales para niños, que brindan una experiencia para toda la familia.

En cuanto a modos de juegos, contamos con el Modo Cooperativo, en donde nos toca unir fuerzas con amigos para combinar nuestros puntajes y dominar la pista de baile. El modo Kids introducido en anteriores entregas también esta disponible, y les permite a los más pequeño de la casa saltar a la pista de baile. Y como de costumbre los modos campaña, en donde jugaremos los diferentes temas, y partida rápida en donde podemos saltar a la pista de baile de forma directa. Esto lo digo siempre, pero algo que me encanta de Just Dance es lo accesible, intuitivo y fácil de acceder que es para jugar. El menú sigue la línea de la entrega anterior, todo se encuentra realmente muy ordenado, de esta forma el usuario puede encontrar lo que busca de forma rápida y sencilla para organizar las partidas de forma ordenada. A su vez, el sistema de recomendación esta mejorado, dando como resultado a que siempre encontremos nuestras canciones favoritas de forma rápida. Por su parte podemos crear nuestras propias playlists para bailar el genero musical que queramos en cada momento.

Ya entrando en el gameplay en si, no hay muchas novedades respecto a las anteriores entregas, el juego nos muestra en pantalla una coreografía a seguir. Toma como referencia nuestra mano derecha, es muy intuitivo todo así que no tiene mucho misterio. La canciones cuentan con su grado de dificultad, pero nada que mucha practica no te permita dominar. Lo considero un juego ideal para las fiestas o juntadas con amigos para salir de la rutina. Cabe destacar que los fanatico del LOL van a estar felicides de saber que el tema del último EP de K/DA, DRUM GO DUM, se puede bailar gratis en Just Dance 2021 hasta el 25 de febrero; después de esa fecha la canción pasara a formar parte del servicio de pago.

Just Dance 2021 no ofrece novedades de peso respecto a su anterior entrega, pero mantiene su solido gameplay y ofrece un nuevo repertorio de temas para todos los gustos. Sinceramente no se que más se puede mejorar en este juego a nivel gameplay, lo único negativo que me encontré, como de costumbre, es que las 40 canciones se terminan quedando cortas; casi que se siente como una prueba gratuita que de verdad es paga para llevarnos a la suscripción mensual que es en donde de verdad se encuentra la esencia de la franquicia. Se lo recomiendo a todos los que busquen un juego divertido para pasar el rato con amigos o en familia.

7
Artículo AnteriorEpic Games Store nos regala dos nuevos juegos
Proximo Artículo[Review] Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition
review-just-dance-2021Just Dance 2021 regresa como cada año con una entrega muy solida, que termina de pulir la formula original que hoy en día ya es casi perfecta. Pero como de costumbre sus 40+ canciones se pueden quedar cortas, y casi que nos obliga a pagar la suscripción mensual para tener más variedad de géneros musicales. De todas formas se lo recomiendo a todos los que busquen un juego divertido para pasar el rato con amigos o en familia.