[Review] Iron Snout
Generos: Acción | Lucha | Arcade
Desarrollador: SnoutUp Games
Editor: Ratalaika Games
Fecha de lanzamiento: 16 de Abril de 2019
Precio: $ 4.99
Idioma: Textos en Español

No es una novedad que Ratalaika Games este año la esta rompiendo, cada semana nos sorprende con un nuevo porteo de grandes títulos que no llegaríamos a conocer si no fuera por ellos. En esta ocasión, Iron Snout se suma al catalogo de PlayStation 4, PS Vita, Nintendo Switch y Xbox One. El titulo también se encuentra disponible en el territorio Asiático por parte de la gente de EastAsiaSoft.

Seguro cuando eramos chicos escuchamos esta historia en donde los cerdos fueron intimidados por los lobos, pero esto va a cambiar el día que agarren las armas y les den una lección. Con Iron Snout SnoutUp Games nos cuenta la historia de un cerdito que hará lo imposible para sobrevivir, pese a que tenga que ensuciarse las pezuñas para cumplir su objetivo. A continuación te dejo mi reseña, cabe destacar que tuve la chance de jugar tanto la versión de PlayStation 4, como la de PS Vita, por lo tanto mi veredicto final se hará en base a dichas versiones.

El argumento principal del juego nos cuenta que en el pasado los cerdos tenían que construir casas de ladrillos para mantener a los lobos a raya, pero esto terminará con Iron Snout, su héroe ha decidido aprender artes marciales y ahora son los lobos los que deberán ponerse a salvo. En un mundo dominado por los lobos, un pequeño cerdito hará lo quesea para sobrevivir. Dicho sea esto, no dudara ni un segundo en agarrar cualquier arma a su alcance para participar en éste frenético combate en donde luchara contra todo a su paso para darles a esos lobos su merecido.

Como suele sucede en este tipo de juegos, la historia no tiene un peso, de hecho no es la razón por la cual compraremos este juego. Sino que es solo una excusa para dar vida a ese gameplay tan sangriento que nos espera a lo largo de 3 niveles que componen el juego.

Pasando al gameplay, es de lo más frenético y directo que he visto en este ultimo tiempo. Gran parte de esto se debe a su simpleza a la hora de jugar, tenemos una gran variedad de combos que se ejecutan con tan solo pulsar un botón. El personaje que controlamos, un cerdito, se posicionara en centro del escenario, y nosotros con los botones de dirección vamos a ejecutar diferentes combos. Todos ellos en su gran mayoría son de artes marciales, pero a su vez podemos agarrar armas, y hasta partes del cuerpo de los lobos.

Básicamente eso es todo, nosotros esperamos al enemigo, y cuando se acerque lo rematamos, el objetivo del juego es sobrevivir lo que más podamos. A medida que jugamos iremos sumando score, dicha puntuación se basa en los lobos eliminados y con ellos desbloquearemos nuevos trajes y escenarios.

En total contamos con 3 escenarios: El principal estilo bosque, La ciudad y El barco pirata. Cada uno de ellos no solo es muy diferente, sino que también cuenta con diferentes tipos de enemigos y mecánicas jugables. Por ende el gameplay se siente bastante variado, y al no contar con un final, podemos jugar de forma infinita. Pero cabe destacar que la primera hora nos va a sorprender mucho, pero a la larga se vuelve muy repetitivo. Los diferentes niveles de dificultad le agregan un extra, pero nada del otro mundo.

Gráficamente el titulo no es nada del otro mundo, cuenta con unos diseños simples que nos recordarán a los juegos de móviles. Pero que cumplen con su objetivo a la perfección, no hay caídas de FPS tanto en PS4 como en PS Vita, me sorprende lo bien que funciona el juego en la portátil de Sony. Que por suerte una vez más tuvo su versión por el fuerte amor de Ratalaika Games con los usuarios de Vita.

La banda sonora me pareció simple, pero funciona bien con el titulo por lo tanto me dejo con la conclusión que es correcta. No destaca en nada, pero sirve para acompañar al gameplay. El titulo llega con textos en Español.

Si vamos por el platino de Iron Snout, como suele ser en casi todos los juegos de Ratalaika Games, nos encontramos ante un platino muy fácil de obtener. Lo primero y prácticamente lo único que vamos a hacer es jugar sin más.

Todos los trofeos están relacionados a completar oleadas, por ende en el camino iremos obteniendo los trofeos varios como por ejemplo: Matar lobos de tal forma, usar tantas armas, y completar tantas oleadas sin morir. A su vez tenemos un trofeo por sobrevivir tanto tiempo en el modo de una vida, en donde morimos con un solo golpe. Y hay que completar el tutorial de forma muy rápido, pero repito nada es difícil y saldrá solo sobre la marcha. Cabe destacar que este titulo cuenta con varias listas de trofeos, tanto en PS4 como en Vita.

En resumen, nos encontramos ante un platino fácil con un 1/10 en dificultad que nos puede llervar alrededor de 40 minutos.

Para ir cerrando idea, Iron Snout es un juego muy entretenido que nos divertirá por unas horas. Pero al carecer de mucho contenido, una vez “completados” los tres escenarios ya no nos queda mucho por hacer más que sacar trajes extras. Como siempre, si te gustan los trofeos, este juego es para vos y caso contrario hay mejores opciones dentro del catalogo de Ratalaika Games.

4
7
6
5
Artículo AnteriorTodo lo que paso en la Feria del Libro 2019
Proximo ArtículoEl evento por el tercer Aniversario de Overwatch ya tiene fecha
review-iron-snoutIron Snout es un juego muy entretenido que nos divertirá por unas horas. Pero al carecer de mucho contenido, una vez "completados" los tres escenarios ya no nos queda mucho por hacer más que sacar trajes extras. Como siempre, si te gustan los trofeos, este juego es para vos y caso contrario hay mejores opciones dentro del catalogo de Ratalaika Games.