Género: Carreras / Racing
Desarrollador: Milestone S.r.l.
Editor: Milestone S.r.l.
Fecha de lanzamiento: 19 de Octubre de 2023
Precio: 49,99 USD (PS y Epic Games) / $4.999 (Xbox, Nintendo Switch y Steam)
Idioma: Inglés | Español | Portugués | Francés

¿A ustedes también les pasaba que cuando veían las publicidades de las pistas de Hot Wheels, se imaginaban cómo sería recorrerlas en primera persona? Quizás no con tanta valentía como Tanner Foust y Greg Tracy, pero sí desde un lugar más cercano a la acción de correr. Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, como su antecesor, nos propone hacer realidad nuestro sueño de apretar el acelerador pero desde la comodidad y seguridad de nuestro hogar.

Mañana se estrena el volumen #2 de la aventura desarrollada por Milestone S.r.l. y en esta nota les contamos qué nos pareció.

Tal como sucedió con la primera entrega, está muy bien captada la esencia de diversión, frenesí, acción y velocidad que nos transmiten los Hot Wheels desde pequeños. Piruetas por doquier, animales gigantes que se pueden atravesar en nuestro camino e interrumpir nuestra run y la sensación de barrido en la visión al rebasar el velocímetro, es un combo entretenido para destinarle unas cuantas horas al juego, aún sin darnos cuenta. Tengan en cuenta que lo de velocímetro es a modo figurativo, ya que no tendremos ninguno en pantalla al ser una entrega más bien arcade y no orientada al estilo simulador.

Además del hecho de pilotear, el juego capta de forma precisa otra de las particularidades del universo de HW, y es la variedad de autitos que podemos ir sumando a nuestra colección y que podremos utilizar. Esta vez vienen sin blister, pero tendremos la posibilidad de comprar más de 130 modelos en la tienda, la cual irá actualizándose periódicamente, y también podremos conseguirlos a través de la “Rueda de la Fortuna”. Importante, el dinero para adquirirlos lo iremos consiguiendo a medida que vayamos jugando.

En relación a ello, hay varias categorías de coches. Por ejemplo, podremos encontrarlos ordenados según si los fuimos mejorando o los dejamos cómo venían originalmente “de fábrica”, o también de acuerdo a sus características en sí, como si son más pesados, bólidos, adecuados para drift, etc. A su vez, como en la vida real, encontraremos distintos modelos clasificados por líneas, como los Monster Trucks o los inspirados en series y películas. También hallamos quads, areneros y motos, mientras que habrá vehículos misteriosos por ir desbloqueando.

El título nos presenta diferentes modos de juego y es curioso ver cómo se incorporó una historia a esta entrega de racing. Con animaciones más bien de cómics, cuatro integrantes del team de Hot Wheels nos compartirán sus aventuras y experimentos, los cuales irán manteniendo una relación con las boss fights que tendremos que enfrentar en las pistas.

Dentro de la campaña, podremos comprobar rápidamente que el juego incluye distintos tipos de carreras y eventos, cada uno con mini objetivos propios. Tendremos competencias de velocidad individuales y con más autos de la IA, pruebas de derrape, una especie de “último explota” al estilo GTA, y circuitos de punto a punto, entre otras. Adicionalmente, como adelantábamos, tendremos peleas contra jefes que consistirán en ir chocando carteles mientras conducimos, que irá debilitando la vida de estos enemigos.

Comprobaremos que el mapa está dividido en zonas y cada una de ellas mantiene relación con una temática en sí. Eso implica que dentro y fuera de las pistas de cada área, hallaremos elementos y objetos conectados con esa ambientación.

A su vez, a través del menú podremos acceder al apartado multijugador para vivir la acción en compañía. Pero también podríamos decidirnos por ingresar al editor de pistas y crear la nuestra propia. Otra de las alternativas podría ser dirigirnos a nuestro garage virtual para tunear, mejorar y personalizar los autos de nuestra colección. Para hacerlo tendremos diferentes diseños y, mediante los puntos de habilidad que vayamos adquiriendo, podremos potenciar elementos relacionados a la velocidad, boost y control del vehículo, por mencionar algunos.

En relación a los trofeos, en PC y Xbox tendremos 43 para desbloquear, mientras que en PlayStation serán 44 debido al adicional por el Platino. En su mayoría, los logros estarán relacionados al modo campaña llamémosle y el multijugador, como también al hecho de ir consiguiendo más autos y mejorándolos.