Género: Arcade – Carreras
Desarrollador: Aquiris Game Studio
Editor:Aquiris Game Studio
Fecha de lanzamiento (PC y Switch): 14 de Septiembre de 2023
Precio: Nintendo: $19.99 – PC (Epic): $17.19
Idioma: Textos en Español

Competir en carreras automovilísticas es una de las innumerables tareas que todo ser humano debería realizar antes de ir al otro plano. Por suerte, no siempre esto tiene que ser en la vida real, y tenemos toneladas de videojuegos que nos permiten sentir la experiencia de hacerlo. Una experiencia que puede encender la adrenalina y proporcionar emociones intensas, tal como lo hace Horizon Chase 2, un título que no busca ser realista pero sí dejar una marca.

Desarrollado por Aquiris Game Studio, Horizon Chase 2 está disponible en múltiples plataformas, incluyendo PC, Nintendo Switch e iPhone.

El juego presenta varios modos de juego siendo la “Gira Mundial” su “campaña” principal con una variedad de circuitos ambientados en diferentes partes del mundo. Estos circuitos no solo se distinguen por su paisaje y música única, sino que también por las condiciones meteorológicas cambiantes y la variación entre carreras diurnas y nocturnas. El objetivo principal en la Gira Mundial es llegar en primer lugar y recolectar todas las monedas de Carrera (dispersas en cada circuito), lo que añade un desafío adicional para aquellos que buscan completar todo al 100%. Cada país visitado en la Gira Mundial (seis en total) se divide en tres zonas, algunas de las cuales presentan desafíos contrarreloj, completando alrededor de 60 circuitos.

La jugabilidad es básica en Horizon Chase 2, inclusive para jugadores de teclado. Tenemos los direccionales para controlar el vehículo, un botón de Nitro (bastante escueta durante las carreras), y la bocina (un divertido aditamento con sonidos variantes de acuerdo a la carrocería que elegimos). Los controles son simples y se pueden aprender rápidamente.

Jugar con la velocidad es la clave de este título, porque ganarle a tus rivales en sí no es difícil, pero en algunas ocasiones seguir el ritmo de las curvas lo es. Los coches en el juego raramente bajan de los 150 km/h, lo que garantiza carreras frenéticas. Sumado a esto, existe la opción de mejorar los coches para que sean aún más rápidos, maniobrables, con mayor Nitro disponible y con una aceleración superior.

El juego comienza con cuatro vehículos, cada uno con diferentes características, lo que te permite adaptar tu estilo de juego. Las mejoras se obtienen ganando carreras y recolectando monedas azules, lo que antes comenté. Así mismo, a medida que competimos obtenemos experiencia que permite subir los niveles del vehículo, y si esto no podremos aplicar ninguna de las mejoras por más que tengamos las monedas suficientes (cosa que no suele ser común).

Antes de continuar con la experiencia de juego, hay que mencionar el modo multijugador de Horizon Chase 2, que es un gran punto a favor, permitiendo hasta 4 jugadores en simultáneo. El título tiene la posibilidad de elegir entre el modo local si estás físicamente con otros jugadores o el modo en línea. El acceso al modo en línea se realiza a través de un código de equipo, proporcionado por el creador de la sala, y dentro de la competición, los jugadores pueden seleccionar circuitos de la Gira Mundial, Desafíos, y hasta “salas privadas”. Lo bueno es que no hay restricciones en cuanto al acceso a contenido, es decir, que si alguien del grupo aún no visitó una ubicación, podrá jugarla igual en la campaña solo que no se guardará ese progreso. Esto permite más allá del competitivo, un modo cooperativo encubierto, donde amigos juegan una Gira Mundial juntos.

Si bien el modo online se presentó muy estable y sin fallas de conexión, solo fue la primera de todas las pruebas que hicimos en donde el juego se crasheo e impidió continuar para quien era el líder del equipo. Luego de eso, todo funcionó correctamente en las distintas carreras que se realizaron en grupo.

Horizon Chase 2 destella homenaje por todo su ser. Creo que el pilar fundamental sería el clásico arcade Outrun. Desde la perspectiva de la cámara durante las carreras, que sigue de cerca al coche, así como en la mecánica de los coches que se adelantan y chocan entre sí, dando vuelcos cuando nos golpeamos contra algo en la banquina. La nostalgia termina siendo otro factor determinante para este título.

La banda sonora de Horizon Chase 2 es un complemento interesante para la experiencia de juego. Los temas musicales están adaptados a cada circuito y zona, desde música electrónica en circuitos japoneses hasta melodías más clásicas en zonas italianas. Los escenarios están bien diseñados y capturan la esencia de cada país representado en el juego, desde junglas hasta templos y mercados.

Retomando la experiencia de juego, puedo traer algunos puntos negativos, o simplemente menos buenos que los anteriormente mencionados.

En primer lugar, la dificultad. El título no es difícil, y cuesta entender en qué momento será teniendo en cuenta que su duración (para la campaña) es bastante floja. La única táctica al jugar contra bots que pretendía quitarme el primer puesto, era siempre la misma: el bot líder usaba una sola nitro cuando me acercaba a quitarle la máxima posición. Como mencioné al comienzo, quizás la única dificultad está dada por mis bajos reflejos en las curvas a gran velocidad, que puede evitar que llegue al primer puesto.

Por otro lado, la personalización de nuestro vehículo es limitada. Podemos cambiar los colores, la carrocería y las ruedas solamente. La carrocería es lo más caro, y generalmente suelen ser 3 aspectos por vehículo. Además, desbloquear más artículos estéticos está ligado a completar una especie de “pase de batalla” online, con desafíos particulares en ciertas pistas y obteniendo victorias en multijugador. Es verdad, este pase de batalla no es pago, y es ciertamente mucho más corto que en otros juegos, pero sigue existiendo.

En definitiva, Horizon Chase 2 es un juego simple, corto y entretenido, recomendado para jugar en celulares realmente, lleno de velocidad y nostalgia. No puede hacerle competencia a otros arcade de carreras que hay en el mercado, pero busca sembrar un nicho que crezca a medida que le adjudiquen a la franquicia más presupuesto.

Esta reseña se realizó gracias a un código brindado por los distribuidores para PC.

6