En la época donde es moda hacer un spin off de toda gran película o saga, le llega el turno a Han Solo con “Han Solo a star wars story”
En este film cuenta un poco de la misteriosa vida de Han (Alden Ehrenreich) antes de su unirse a la rebelión en Episodio IV. Han es un joven nacido en un planeta controlado por el imperio, busca escaparse y convertirse en el mejor piloto de la galaxia. Pero no tiene nave y ahí es donde comienza la aventura. Su audacia y su peligrosa mente propia, lo ponen en problemas durante toda la película. Durante uno de ellos, conoce a quién será su mejor amigo y copilo Chewbacca.
En esta aventura conoce también al joven Lando Calrissian (Donald Glover) y sube por primera vez, al mítico Halcón Milenario.
Entre los personajes nuevos, se encuentra Woody Harrelson quien encarna a Beccket, un contrabandista que se convierte en una especie de “mentor” para Han.
No puede faltar el interés amoroso del protagonista Qi’ra, interpretado por Emilia Clarke.
Como malo de la película Paul Bettany, interpreta a Dryden Vos, emisario del imperio y empleador del grupo de contrabandistas. Es un villano bien logrado, cuyos cambios de humor son interesantes y harán al espectador recordar a otros villanos de Star Wars.
Sobre los “buenos”, Lando es quien se roba la película por su papel, realizando una gran performance que iguala a la del original, Billy Dee Williams. Ya sea por sus modos o su carisma, pareciera que Donald es el hijo perdido de Billy.
La película es entretenida, excelente logradas las escenas de persecuciones y paisajes de ensueño en esta galaxia muy muy lejana. Es una más en la gran familia de Star Wars, esperemos que el próximo Spin Off sea el de Obi Wan, ese debe ser de los más esperados de la galaxia.
Les dejamos ell trailer de esta aventura que se estrena en cine, el jueves 24 de mayo: