Glass es el cierre de la trilogía que comenzara hace casi dos décadas de la mano de M. Night Shyamalan. Con “Split” (Fragmentado) nos enteramos que había aún más de esta historia que lo que contaron en “Unbreakable” (El Protegido) y con Glass todo se conecta y tiene un sentido.

David (Bruce Willis), Elijah (Samuel L. Jackson) y La bestia (uno de los múltiples personajes interpretados por James Mc Avoy) son internados en una clínica psiquiátrica. Donde la Dra. Staples (Sarah Paulson) especialista en personas con síndrome de grandeza (específicamente personas que se creen superhéroes) quiere estudiarlos.

Glass

Recordamos que David fue el único sobreviviente de un descarrilamiento de un tren donde 131 personas murieron, él salió ileso. Elijah sufre una condición médica bastante inusual, sus huesos son muy débiles y se fracturan con facilidad. Su nombre de villano es Mr. Glass, basado en lo que los niños le decían cuando iba al colegio. Kevin Wendell Crumb (aka “La Bestia y otros personajes más) es un ex empleado del zoo que también ha tenido su guarida allí y se dedicaba a secuestrar gente y torturarla. El sostenía que los “quebrados” heredarían la tierra.

Elijah ve la oportunidad de descubrir si lo que dicen de la bestia es real y crea un plan para escapar. Pero como toda película de Shyamalan tenes un plot twist que no ayuda a la historia, claramente es un paso para atras, pero todo en vista de querer estirar la historia a futuro.

La película podría haber sido superlativa como Split pero lamentablemente no fue el caso. Comienza entretenida, el medio es muy lento y es lo que hace que la historia sea aburrida y el final repunta. El personaje de McAvoy no es lo mismo que en Split, está muy forzado y los cambios de personalidades no son tan notorios y adecuados. Es una pena que un gran personaje haya sido exprimido de tal forma, que perdió su esencia.

GlassTitulo: Glass.
Estreno: 17 de Enero de 2019.
Género: Suspenso, superheroes.
Director: M. Night Shyamalan.
Guion: M. Night Shyamalan.
Reparto: Bruce Willis, Samuel L Jackson, James McAvoy, Anya Taylor-Joy Thomasin.
Duración: 128’.