Hoy como todos los Jueves de la semana se renueva la cartelera en los cines argentinos y hoy 21 de Abril llega ‘El hombre del norte’ a las salas. Gracias a Universal Pictures Argentina y UIP Argentina pudimos verla antes de su estreno y queremos compartirle nuestra critica para esta pelicula del director Robert Eggers que nos trae una de venganza, sangre y horror con folk vikingo.

En su tercer largometraje, El hombre del norte (The Northman), vuelve a contar con Anya Taylor-Joy en un papel principal así como con Ralph Ineson, aunque es Alexander Skarsgard quien carga con el mayor peso interpretativo en la película, poniendo toda su ser al servicio del que, probablemente, sea su mejor papel hasta el momento.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos, te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

“Del visionario director Robert Eggers llega El Hombre del Norte, una épica aventura llena de acción que narra la búsqueda de un joven príncipe vikingo para vengar el asesinato de su padre. Con un reparto espectacular que incluye a Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe”

La historia, sobre el papel, es sencilla. Después de presenciar cómo su padre, el rey Aurvandill War-Raven (Ethan Hawke), fue traicionado y asesinado por su despiadado tío Fjölnir (Claes Bang), el príncipe vikingo Amleth (Alexander Skarsgård) regresa muchos años después, disfrazado de esclavo, para saciar su sed de venganza y rescatar a su madre, la reina Gudrún (Nicole Kidman). Sin embargo, El hombre del norte funciona mejor cuando el impulso de la trama es una idea tardía, y cuando se deleita en la atmósfera humeante y sombría creada por Eggers. La traición de Fjölnir, en lugar de ser un mero detalle enclavado en un prólogo truncado, llega en cambio al final de una larga sección (uno de los varios capítulos con su propio título en pantalla como si de actos se tratase), en la que los personajes se establecen a grandes rasgos, en la que un joven Amleth (interpretado por Oscar Novak) se inicia en su linaje real, y en la que los temas de la película sobre la premonición y el destino pasan a un primer plano.

El hombre del norteEl hombre del norte es una película visceral en la que se muestra a los vikingos lejos de la recreación algo estilizada de series como Vikings y su secuela Vikings: Valhalla para mostrarlos con toda su fiereza y códigos de honor. No se renuncia en ningun momento a mostrar sus visiones y dioses: las nornas, videntes (como la interpretada por Björk), valkirias y hasta el mismísimo Odín guiaran los pasos de Amleth dejando que lo fantástico interceda en el curso de los acontecimientos.

La música, a cargo de Robin Carolan y Sebastian Gainsborough, es absolutamente clave, y oscila entre las cuerdas folclóricas que evocan la realeza de Aurvandill cuando regresa de la guerra, y las percusiones más pesadas durante los segmentos más turbios y espirituales. Eggers da lo mejor de sí mismo cuando deja de utilizar la cámara en los momentos en los que se ve por encima de los hombros y opta por hacer primeros planos aislados en los que los personajes se dirigen prácticamente al público

El argumento de El hombre del norte puede parecer sencillo en un primer momento, pero hay diversos puntos de giro sorprendentes de gran impacto en el espectador, que es probable que no vea venir y que le lleve a aplaudir la calidad del reparto que se ha congregado alrededor de las estrellas principales. El hombre del norte en una tragedia particularmente pintoresca que, en sus momentos más eficaces, te envuelve en las costumbres vikingas que palpitan junto al fuego, inundadas de tambores que emanan del mismísimo Valhalla. Por eso, vale la pena tolerar ocasionalmente escenas que, ocasionalmente, pueden resultar anodinas.

 

 

Título: El Hombre Del Norte (The Northman)

Fecha de estreno: 21 de Abril de 2022

Género: Drama historico

Dirección: Robert Eggers

Guión: Robert Eggers, Sjón

Reparto: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Gustav Lindh, Ethan Hawke, Björk, y Willem Dafoe

Duración: 137′