Desarrollador: EA
Distribuidor: EA
Lanzamiento: 29 de Septiembre de 2023
Precio: U$ 59,99 PS4 US$ 69.99 PS5 | Xbox $24999 Xbox
| $11999 Steam
Idioma: Audio y Textos en Inglés | Audio y Textos en Español

Septiembre es sinónimo del lanzamiento del FIFA, pero este año es distinto. Después de mucho tiempo el acuerdo entre EA SPORTS con la casa madre del futbol se terminó y este año vamos a encontrarnos con otro nombre: EA SPORTS FC 24. Después veremos que nombre le pondremos, todavía es muy prematuro.

Pero la pregunta es ¿más de lo mismo?, ¿Hay cambios reales?. Acá te lo contamos.

El indiscutido rey del futbol vuelve y con cambios muy favorables. La principal novedad es el Hypermotion V, que cambia completamente el juego. Ya no es necesario usar los famosos trajes como se usaba para capturar los movimientos de los jugadores. Mas allá que parece una palabra casi marketinera, al jugarlo se siente “algo distinto” en el gameplay, gracias a Hypermotion V. Esto lleva a un resultado con una mejora notable de animaciones, IA de arqueros y gestos que son propios del estado de un partido de futbol.

¿El cambio de nombre implica una pérdida de licencias? Para nada, contamos con más de 30 ligas, 700 clubes y 100 estadios. Con la incorporación de más ligas de futbol femenino. Ahora hablemos de los modos.

Los modos Carrera y Carrera Manager no reciben grandes novedades, pero si goza de una excelente incorporación, los PlayStyles (esto hablaremos a continuación), con los que personalizaremos a nuestro jugador más detalladamente. Nueva cámara y cinemáticas también se suman, como por ejemplo la entrega del balón de oro. Todas estas características pueden recorrerse en más detalle aquí.

Los PlayStyles se basan en las habilidades en la cancha que hacen que los jugadores sean especiales y/o únicos. Cada estilo afecta el juego, brindando a los jugadores capacidades únicas que se verán y harán sentir que hacen que la forma de jugar sea más auténtica. En el gameplay lo veremos reflejado al instante por un icono que se prende arriba del jugador, ahí podremos tener un plus para esa jugada determinada. Ej. Virgil Van Dijk domina el juego aéreo y al elevarse a disputar una pelota se prende automáticamente esa habilidad.

El modo CLUBES y Volta, es para mí lo más divertido para jugar en cooperativo con amigos. Este año cuenta con numerosas animaciones y mejoras nuevas, con la gran noticia que es el agregado de crossplay. También dispondremos de los modos temporadas, amistosos y los demás modos clásicos que ya nos tiene acostumbrado y se repiten en la nueva franquicia.

Ultimate Team

Llegó la hora de abrir sobres, hacer SBC, y jugar 20 partidos para llegar a esa carta denominada “rota” en las reviews, pero ahora con algo extra: la llegada del fútbol femenino al UT.

Cuando se anunció esta novedad, los foros lo recibieron de un modo negativo, pero hay que reconocer que está muy bien incluido. No es forzado y no cambia la experiencia, sino que la mejora. Además el ya mencionado PlayStyles se suma al modo, lo que lleva a sentir un jugador mucho más personal y tenerlo muy en cuenta al armar nuestro equipo o en el armado de las tácticas. La química se mantiene de la misma manera con la opción de juntar a jugadora y jugador del mismo equipo.

RESUMEN

EA Sports FC no es solo un cambio de nombre. Se nota un nuevo comienzo con importantes cambios a nivel de gameplay, gráfico y mejorando los modos disponibles. La llegada del futbol femenino al FUT le agrega otro condimento positivo al modo más jugado de la franquicia.