Double Kick Heroes es un juego en el que puedes matar mutantes extravagantes, gallinas zombies y muchas más aberraciones, todo gracias al poder de la música. Pero no solo cualquier música; sino al metal, es una historia sobre una banda de rock que sobrevivió a un apocalipsis zombie.
El desarrollador Headbang Club podría haber creado algunos píxeles, asignado instrumentos musicales a cada uno, y lanzar algo mas simple, pero no. La historia de Double Kick Heroes proporciona un modesto esfuerzo para dar cuerpo a la banda y sus miembros. Randie, Derek, Lincoln, James y Snake deben atravesar las secuelas de un apocalipsis zombi para descubrir cómo el mundo terminó siendo tan infernal. Esto implica un viaje por carretera aparentemente interminable en el que deben utilizar el poder de la música (y la munición) para superar los obstáculos retorcidos que acechan amargamente su auto. Los enemigos toman la forma de zombis racistas, pandillas de motociclistas, dinosaurios y, lo más importante, tentáculos. En el camino, te encuentras con personajes interesantes cuyos estilos se funden perfectamente con el tono satírico de la trama. Las referencias de películas, música y el mundo geek están presentes.
La campaña de Double Kick Heroes es en parte narrativa y un álbum de metal en términos de longitud. Estuve jugando aproximadamente tres horas de la campaña en dificultad “Hard Rock”, que es el equivalente a la dificultad normal. Pero este juego ofrece algunos de los mejores valores de repetición, y el valor de la repetición va más allá con el Editor. Una joya de función, el Editor te permite cargar cualquier canción de tu PC y crear un nivel alrededor de tus canciones favoritas. Después, puedes compartir el nivel con otros usuarios. Por sí solo, es suficiente para mantenerte ocupado durante horas y horas construyendo una melodía perfecta de caos. Realmente espero ver el tipo de niveles y secuencias de enemigos que los jugadores creen con sus pistas favoritas.
Cada nivel es un diorama en movimiento en el cual acorde a las notas que tocas disparas balas de fuego. Es tan simple como matar enemigos antes de que te persigan. Aunque vienen en diferentes formas y tamaños, con ocasionales batallas entre jefes, todos hacen lo mismo. La variación radica en los controles de ritmo, la música y los enemigos.
Double Kick Heroes tiene el potencial de competir con Guitar Hero, gracias a la compatibilidad con el control guitarra. Desafortunadamente, no tenía una guitarra a la mano. Los controles del juego dependen de una secuencia fluida de notas, y las manejé con un teclado. Al principio, te metes en la rutina del juego con algunos tipeos monótonos, pero la precisión requerida se vuelve progresivamente más compleja a medida que avanzas en la historia. De repente, estás tocando el ritmo como si tu vida dependiera de ello. Se necesita más destreza con los dedos, y se vuelve muy atractivo y difícil muy rápido si estás jugando en cualquier dificultad más arriba de Hard Rock. Como advertencia especial, los ajustes de mayor dificultad desbloquean controles adicionales para habilidades adicionales. Junto con esas habilidades adicionales viene un esquema de control más complejo. El deseo de dominar cada esquema puede ser lo que te enganche si la música no lo hace primero.
Es muy satisfactorio derrotar enemigos mientras marcas el ritmo de tu canción preferida. Incluso comparando Double Kick Héroes con juegos triple A, encontré muy pocos ejemplos comparables al momento en que destruí a un dinosaurio zombie usando balas y explosivos sincronizados al compás de un riff de guitarra. El sonido en este juego es excelente. Sin embargo, si eres un pagano que elude por completo los sonidos celestiales del metal por falta de gusto, entonces Double Kick Heroes no es lo tuyo. Sin embargo, a todos los que les guste la música les encantará este juego. Incluso diría que la preferencia por la música metal se traduce en una fuerte apreciación de la narrativa del juego. Sin embargo, la narración sigue siendo música de fondo para la música.
Algunos problemas obvios se presentaron durante mi gira de asesinato de zombis en todo Estados Unidos. El primer inconveniente que encontré es que cuanto más exigentes son los controles, menos prestas atención a la masacre zombies en la pantalla. La experiencia real parece silenciada si los jugadores ponen toda la atención en la parte inferior de la pantalla. Otro pequeño detrimento es cómo las batallas contra jefes introducen el control manual del automóvil. Es incómodo mover el auto por la cantidad de teclas que tus dedos deben cubrir de repente mientras constantemente mientras tratas de tocar una melodía perfecta. Parece inverosímil, pero indudablemente hay jugadores que pueden hacerlo.