Star + estrenó Depredador: La Presa, la última entrega de este mortal cazador, pero ahora descubrimos que en la década de los ochenta no fue su primera visita a nuestro planeta. En esta review te contamos por qué este film es uno de los más entretenidos y originales de la saga.

Antes de dejarlos con la review, les recordamos que pueden enterarse de todas las novedades relacionadas al mundo de las películas, series y anime, a través del Facebook e Instagram de Zona Geek. Ahora sí, dicho esto, los dejo con nuestro humilde análisis. También pueden leer una de nuestras últimas reviews, Light & Magic.

“Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que deriva en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios. Nueva entrega de la saga Predator.”

De la mano Dan Trachtenberg, director de la genial y repensada 10 Cloverfield Lane (2016), Predator vuelve con una versión totalmente fresca y original, cuando creímos que la primera visita del alienígena cazador fue en 1987 donde solo un soldado sobrevivió a la incursión, resulta que nuestro planeta es considerado un reto para esta raza de cazadores universales desde hace mucho más tiempo, más de 300 años para ser exactos.

En la comunidad Comanche de 1719 por el norte de américa, Naru, una hábil cazadora que aún tiene mucho camino por recorrer se ve envuelta en la llegada a la tierra del que por ahora aparenta ser el primer Depredador que nos visitó. Naru es interpretada por la genial Amber Midthunder (Legion) y nos muestra la lucha de esta increíble guerrera que quiere probar ante su tribu que es la mejor en lo que hace.

La película cuenta con un muy buen ritmo además de un respeto inmaculado a la cultura y origen Comanche, incluso si lo desean pueden verla doblada al idioma Comanche por los propios actores. Trachtenberg se encarga de remarcar constantemente el vasto y precioso territorio en el cual vivía esta tribu, nos presenta cómo cazaban, cómo rastreaban y lo habilidosos que eran para manejar toda la flora del lugar para su beneficio, sobre todo a nivel curativo, esto se convierte en un gran detalle para la trama.

Una de las mejores cosas que hace Depredador: La Presa es la crudeza con la que presentan al cazador de turno, a comparación de los anteriores, esta criatura no tiene miedo de desactivar su camuflaje para probar que puede contra cualquier animal que haya en nuestro planeta. Aún así la fórmula está intacta el acecho constante del Depredador y la incertidumbre sirven mucho para impulsar el gran primer acto que tiene la película.

Naru brilla en cada escena dándose cuenta que están siendo rodeados por algo fuera de lo normal y advierte constantemente el peligro que esto significa, el casting de Amber Midthunder es una de las mejores elecciones del film, la actriz se pone el guión y el protagónico al hombro, entregándonos un espectáculo muy entretenido en los 99 min. que dura Depredador: La Presa, remarcando lo bien que se adapta a cada situación para sobrevivir. Pero Dakota Beavers, que interpreta a Taabe, hermano de Naru no se queda atrás.

El Depredador cumple su función de contraparte con una calidad superflua, dejando trampas y pruebas de su presencia constantemente, y siempre dando a entender porque son una raza tan orgullosa y los mejores cazando, este Depredador en particular es bastante más sanguinario con sus presas. El tercer acto hace brillar a este cazador como pocas veces se vió en pantalla desplegando una habilidad sublime detrás de las cámaras por parte de Trachtenberg. El guión a cargo de Patrick Aison (Treadstone) nos tiene algo preparado continuamente esto nos enganchará aún más en la historia.

Otra de las cosas destacables de Depredador: La Presa es el buen manejo en la evolución de Naru como protagonista, donde se explaya correctamente sin ponerla en un pedestal, dejándola crecer orgánicamente como cazadora y sobreviviente. Esto se amplifica gracias a la impresionante dirección y manejo de cámara que sobresale por parte de Trachtenberg, remarcando los increíbles biomas que vemos en el film.

Una de las pocas cosas negativas que se podrían decir de Depredador: La Presa es que tiene algunos personajes cliché que forman parte de la tribu, los mismos “se burlan de la chica” pensando que no está a la altura o que tendría que estar en otro lugar pero fuera de eso, en  todo momento la película nos ofrece un espectáculo y se pone entre lo mejor que tiene el gran catálogo de Star + para ofrecernos.

Depredador: La Presa es la muestra legítima de que de esta criatura siempre puede tener una nueva mirada  y vuelta de tuerca que resulte interesante al espectador y le dé aire fresco a estos thrillers de acción, luego de varias entregas fallidas salvo por Predators de 2009, el film de este año pone la vara muy alta para futuras entregas y nos dejó ver el espectacular potencial tanto de Amber Midthunder como actriz así como Dan Trachtenberg como director.

Título: Depredador: La Presa (Prey)

Fecha de estreno: 5 de agosto de 2022

Género: Acción/Ciencia ficción.

Dirección: Dan Trachtenberg.

Guión: Patrick Aison.

Reparto: Amber Midthunder, Dane DiLiegro,
Stefany Mathias, Stormee Kipp,
Dakota Beavers, Harlan Blayne Kytwayhat.

Duración: 99 min´

Artículo AnteriorFortnite anuncia colaboración con Dragon Ball
Proximo ArtículoHogwarts Legacy anuncia su nueva fecha de lanzamiento
review-depredador-la-presaDepredador: La Presa es la muestra legítima de que de esta criatura siempre puede tener una nueva mirada  y vuelta de tuerca que resulte interesante al espectador y le dé aire fresco a estos thrillers de acción, luego de varias entregas fallidas salvo por Predators de 2009, el film de este año pone la vara muy alta para futuras entregas y nos dejó ver el espectacular potencial tanto de Amber Midthunder como actriz así como Dan Trachtenberg como director.