De la mano de Disney+ pude acceder de forma anticipada a los 6 episodios completos de Light & Magic, una docuserie que se estrenara en su plataforma de streaming el miércoles 27 de julio. Durante los 6 episodios veremos el largo camino que recorre la empresa dedicada a los efectos especiales que creo George Lucas hace más de 35 años atrás para una película llamada ‘A New Hope’ y que hasta el día de hoy sigue más que presente.

Si deseas estar al día con las noticias de videojuegos, te invitamos a sumarte a nuestra comunidad en Facebook y a seguir a Zona Geek en Instagram.

“Con un acceso sin precedentes, el cineasta Lawrence Kasdan invita a los espectadores a una aventura detrás de escena de Industrial Light & Magic. Se podrá conocer a los pioneros del cine moderno al mismo tiempo que se emprende un viaje para dar vida a la visión de George Lucas junto a los cineastas que luego inspirarían a toda la industria de los efectos visuales”

El cineasta nominado Lawrence Kasdan lleva a los espectadores a una aventura que explora la historia de Industrial Light & Magic que abarca una docuserie de seis episodios, Light & Magic, que llega a Disney+ en muy pocos dias. ILM es una de las mejores compañías de efectos del mundo, habiendo trabajado en películas increíbles Star Wars, Terminator, Indiana Jones y Jurassic Park. Con esta docuserie de Disney+, los espectadores pueden mirar detrás de la cortina para ver cómo se convirtieron en los mejores en el negocio, vamos a ver sus comienzos, tropiezos y avances hasta la actualidad.

Para los espectadores se va a sentir como si hubieran retrocedido en el tiempo y pudieran presenciar la creación de ILM con los primeros episodios y emprender un viaje hasta llegar al 2022. Vamos a ver fotos de cuando ILM comenzó y aprendemos todo sobre este grupo de personas que nos hizo y hace emocionar en el cine sin que sepamos sus nombres, por lo menos para la mayoría del público. Esta serie incluye entrevistas con los titanes de VFX Dennis Muren, Phil Tippett, Joe Johnston, Rose Duignan y Lynwen Brennan mientras relatan sus recuerdos, hablan sobre su tiempo con George Lucas y el principio de todo. Pero lo mejor es el material de archivo con el que recrean todo el pasado, hay videos y fotos que realmente nos sumergen en la historia.

Reseña de Luz y Magia
George Lucas creo ILM para poder hacer los efectos de Star Wars Episodio IV y llegando al capitulo final lo ves decir “Esto es lo que siempre quise hacer cuando me referia a edicion digital”. Lucas siendo Lucas

Light and Magic captura una gran cantidad de innovación a partir de los testimonios acumulados de varios empleados, tanto pasados ??como presentes, de ILM. Estas personas literalmente vivían para el trabajo que estaban creando a pesar de las luchas, disputas, las largas horas y las condiciones menos que lujosas. Sin embargo, esta docuserie nos da que sentían una sensación de privilegio que emana de todos cuando hablan de su tiempo en la empresa, que tuvieron la suerte de trabajar en esta comunidad de personas increíblemente creativas que los inspiraron, a su vez, a impulsar más lejos. Lo que me impactó desde el principio fue cuánto dentro de la industria del cine se remonta directamente a la innovación de ILM, desde la primera película de Star Wars hasta el rodaje de The MandalorianSi la tecnología no existe, simplemente encuentran una manera de crearla para obtener lo que necesitan.

Esta es una mirada bastante profunda a la creación y el trabajo de ILM. Con la serie llegando a más de 6 horas, es mas que probable que esta no sea una serie que quieras consumir en un maratón, hay muchos detalles y tecnicismos, pero si se te tomas tu tiempo, vas a entender en mayor medida de lo que ILM es, tiene y hace. De principio a fin, la evolución de la tecnología es completamente cautivadora. Ver cómo se hacían las cosas antes y ver cómo se logran ahora es impresionante. Pero lo que es particularmente interesante es el hecho de que gran parte de lo que se usaba en el pasado todavía se hace hasta el día de hoy.

Luz y magia: pero ¿por qué?
Cuando lleguen al capítulo final y vean la tecnología que se usa actualmente para series como The Mandalorian, no van a poder creer como crearon semejante avance.

CONCLUSIÓN

Realmente disfrute esta serie. Es una visita obligada para los cinéfilos que quieran saber más sobre el aspecto técnico. Creo que la serie lo hace bien con la combinación de un enfoque principal en Star Wars y luego cambiando de marcha en la segunda mitad de la serie, una vez que ILM se establece y se convierte en el estándar de oro en efectos visuales. ILM ha estado detrás de muchos de los efectos especiales de muchas de las películas favoritas a lo largo de las décadas, por lo que encontré este documental extremadamente interesante y sobre todo educativo. Es una mirada fantástica entre bastidores a algunas de las películas más grandes jamás creadas.

Para aquellos que disfrutan de una mirada detrás de escena de sus películas favoritas, y no les importa saber cómo se crean los efectos visuales para la pantalla grande (y chica), esto es algo que realmente impresionará. Para aquellos que prefieren dejarse engañar por la magia, es posible que deseen omitir este, ya que realmente profundiza en el cómo y el por qué.

 

 

 

Estreno: 27 de Julio de 2022

Género: Documental – Serie

Director: Lawrence Kasdan

Guionistas: 

Reparto: 

Duración: 50´ (6 episodios)

Analisis
5
Artículo AnteriorEpic Games Store regala nuevos juegos
Proximo ArtículoMarvel’s Midnight Suns muestra un nuevo gameplay de Iron Man
Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!
review-light-magicPara aquellos que disfrutan de una mirada detrás de escena de sus películas favoritas, y no les importa saber cómo se crean los efectos visuales para la pantalla grande (y chica), esto es algo que realmente impresionará. Para aquellos que prefieren dejarse engañar por la magia, es posible que deseen omitir este, ya que realmente profundiza en el cómo y el por qué.