Plataforma: PC
Género: Aventura
Desarrollador: Pugstorm
Editor: Fireshine Games
Fecha de lanzamiento: 2021
Precio: PC: $ 1.100,00

En el vasto mundo de los juegos indie de supervivencia, Core Keeper ha surgido como una joya subterránea que ha capturado los corazones de los jugadores de todo el mundo. Desarrollado por Pugstorm y publicado por Fireshine Games, este título ha alcanzado un estatus notable gracias a su mezcla de exploración, recolección de recursos, construcción y combate. ¿Qué es exactamente lo que hace que Core Keeper sea tan cautivador? A continuación te lo cuento.

El corazón de Core Keeper combina la exploración sin fin con la recolección de recursos. Desde el momento en que te sumerges en el mundo subterráneo generado de forma procedural, te encuentras inmerso en un universo de cavernas y túneles que se extienden en todas direcciones. Tu misión es sobrevivir y prosperar en este entorno hostil.

La característica más destacada de Core Keeper es su sistema de recolección de recursos. La minería y la recolección de elementos esenciales, desde alimentos para no tener hambre hasta minerales que permiten la creación de herramientas y armaduras, se siente adictiva. Esta mecánica te mantiene explorando y excavando durante horas, ansioso por descubrir cada rincón oculto del mundo subterráneo.

Además de la recolección, Core Keeper presenta un sistema de cultivo al gran estilo Stardew Valley. Puedes plantar semillas y cosechar cultivos para crear alimentos que te proporcionarán mejoras únicas. Experimentar con ingredientes en la olla de cocina puede llevarte a la creación de recetas que mejorarán tus habilidades y te ayudarán en tu lucha por sobrevivir.

Una característica que realmente hace que Core Keeper se destaque es la sensación de construir tu propio mundo subterráneo. La capacidad de personalizar tu base, construir generadores para crear nuevos equipos y tecnologías, y expandir tu mapa a medida que exploras crea una sensación de progresión constante. Esto termina siendo gratificante y te motiva a seguir jugando.

La rejugabilidad es otro punto fuerte del juego. Con un mundo infinito generado de forma procedural, cada partida es diferente. Cada nueva incursión en las profundidades de la cueva trae consigo nuevos secretos y desafíos.

Los gráficos de Core Keeper adoptan un estilo de pixel art que le da al juego un toque nostálgico. A pesar de la naturaleza subterránea y oscura del entorno, los gráficos logran transmitir una sensación de calidez. Los biomas y las criaturas están muy bien diseñados y llenos de detalles (dentro de lo que el pixel art permite) y cada región con su propia estética.

En cuanto al sonido, la música es cautivadora y se adapta a la sensación de exploración y descubrimiento. Durante los momentos de acción y combate, la música cambia para aumentar la tensión. Los efectos de sonido, desde el retumbar de las rocas al ser excavadas hasta los sonidos de las criaturas que acechan en las sombras, contribuyen significativamente a la atmósfera del juego.

La dificultad en Core Keeper se presenta como un desafío que evoluciona a medida que avanzas en el juego. Comienza de manera relativamente sencilla, con la tarea de recolectar recursos y expandir tu base. Sin embargo, a medida que te adentras más en las profundidades, esto evoluciona.

El juego aumenta la dificultad de manera gradual y justa, lo que significa que no te vas a sentir abrumado, pero tampoco será un paseo. Los jefes gigantes añaden una capa de complejidad y ponen a prueba tus habilidades y preparación. Derrotar a estos jefes te recompensa con valiosos cristales que te permiten avanzar en el juego y enfrentar desafíos aún mayores.

Además, Core Keeper ofrece un sistema de habilidades que te permite personalizar tu personaje y mejorar sus habilidades a medida que avanzas. Debes decidir en qué áreas enfocarte para enfrentar los desafíos que se avecinan..

Una noticia muy importante para los jugadores de habla hispana es que desde el 23 de agosto de 2023, Core Keeper ha recibido una actualización que incluye el idioma español. Esto amplía la accesibilidad del juego a una audiencia aún más grande y permite que los jugadores de habla hispana disfruten de la experiencia completa y más personalizada.

Mi experiencia con Core Keeper, luego de varios años de no jugar Terraria, ha sido muy positiva. Este título logra combinar todos los elementos que me gustan de este género en una aventura llena de desafíos y descubrimientos. Sin dudas es una elección casi obligatoria para aquellos que aprecien una jugabilidad cooperativa en un título de construcción con pocos recursos en su PC.

8