Gracias a Sony Pictures Argentina pudimos ver 65: Al Borde de la Extinción, lo nuevo de Adam Driver (Marriage Story) dirigida por Scott Beck (La Casa del Terror) y Bryan Woods (A Quiet Place). Te contamos todo sobre la peli en esta review.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Después de un catastrófico choque en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) rápidamente descubre que está en La Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con una sola oportunidad para su rescate, Mills junto a la única otra sobreviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deben cruzar un terreno desconocido lleno de peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha para sobrevivir. De los escritores de Un Lugar en Silencio y el productor Sam Raimi, llega 65: Al Borde de la Extinción, un thriller de Ciencia Ficción protagonizado por Adam Driver, Ariana Greenblatt y Chole Coleman. Escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, y producida por Sam Raimi, Deborah Liebling y Zainab Azizi. También producida por Scott Beck y Bryan Woods.

65 no pierde tiempo y arranca rápidamente mostrándonos el accidente que llevó a nuestro protagonista a estar varado en la tierra pero hace 65 millones de años. Esto es bueno así no aburre al espectador con mucha subtrama que no irá para ningún lado, pero lastimosamente junto con este ritmo rápido se nos deja ver un cliché que está desgastado en este tipo de películas, por suerte el mismo cumple bastante importante en la trama.

Todo lo que refiere a creación de mundo y efectos especiales es la clave de 65, la elección de locación logra meternos de lleno en esta época de la historia de este planeta en donde no había lugar para los humanos. El uso de tecnología distinta, escenografía y utilería todo muy bien cuidado para darnos una sensación de que la civilización desde donde viene nuestro protagonista es verdaderamente avanzada.

Los directores que también son guionistas Beck y Woods, buscan que 65 logre darnos una sensación de inmensidad y prehistoria para que la lucha sea constante para que nuestro protagonista logre sobrevivir tenga que usar todas las herramientas a su alcance. En general la película llega a conseguir su meta de hacernos sentir atrapados junto a Mills, el personaje al que Driver le da vida, pero muchas veces no termina de funcionar esa sensación para el espectador.

Las criaturas que aparecen en 65 son bastante imponentes pero parecen ser muy genéricas y sin mucha imaginación, una oportunidad desperdiciada para mostrar de una manera más original todo lo que es la flora y fauna de esta época tan mortal. Algo bastante bien logrado son los paisajes e iluminación que se utilizan muy bien a lo largo del film.

Lo mejor del largometraje es sin duda el talento de Driver, que en todo momento de 65 lo da todo para hacernos sentir parte de la historia. Lastimosamente su personaje es bastante unidimensional y fuera de la performance no tiene mucho más que ofrecer. La propia película no busca nada distinto que no hayamos visto, pero esa falta de ambición se nota en cada momento de la duración.

Otro de los puntos a favor que podríamos darle a 65 es el último acto que logra una vuelta de tuerca inesperada que hace apurar el reloj del protagonista pero que al ser una experiencia que en su totalidad no tiene tanta profundidad, esta sorpresa queda en la nada como todo el resto del film, pero acierta con un final esperable pero útil.

La película no ofrece nada nuevo en el horizonte pero cumple con lo básico que es entretener, con un ritmo llevadero y sin una duración larga sin sentido, 65 nos da un espectáculo correcto sin destacar en casi ningún punto remarcable. La vuelta de tuerca del final, es buena pero no lo suficientemente efectiva como para que nos veamos verdaderamente sorprendidos.

Título: 65: Al Borde de la Extinción

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2023

Género: Ciencia ficción.