47 Meters Down es Un thriller de Johannes Roberts con Mandy Moore, Claire Holt, Matthew Modine, del año 2016 que llega a nuestros cines el 8 de Febrero. Ya cuenta con una secuela anunciada debido a su éxito de recaudación en varios países

47 Meters Down
Kate (Claire Holt) y Lisa (Mandy Moore)

Los personajes centrales son Lisa (Mandy Moore) y Kate (Claire Holt), hermanas que viajan juntas de vacaciones a México, donde nos enteramos que que Kate fue un sustituto de última hora para el novio de Lisa, que la abandonó justo antes del viaje porque la encontró demasiado aburrida. Cuando las dos mujeres conocen a un par de Mexicanos que las invitan a bucear en una jaula de tiburones, Lisa inicialmente se resiste, pero Kate la alienta a dejar su miedo de lado señalando que con las fotos de la travesía demostrara a su ex lo aburrida que es. Y siendo sincero, tiene toda la razón de estar asustada, el bote no es de lo mas seguro, la jaula menos y el brazo mecánico para hacer descender la jaula…………mejor no decir mas nada.

Lo que sucede a continuación es lo que todos imaginan, la jaula cae, 47 metros al fondo del mar, y aquí es donde comienza la película verdaderamente y nos muestran a Lisa y Kate tratando de mantener las esperanzas de ser rescatadas, pero no contaban con los tiburones que tanto desearon ver y ahora, en el fondo del mar y lastimadas, los tiburones esperan su momento,

El escenario simple ideado por el director Roberts y el co-guionista Ernest Riera nos brinda la oportunidad de una tensión bastante genuina creada por una serie de sustos , que si bien son los esperados, cumplen su función, y mientras que el escenario sub-acuático inevitablemente significa que las imágenes son a menudo turbias y el sonido ininteligible, el entorno claustrofóbico se transmite de manera creíble junto a todos los problemas de la falta de oxigeno, ascender rapidamente a la superficie y sufrir daños en el cuerpo.

47 Meters Down

En lo único que falla “47 Meters Down” es en 3 cosas, las actuaciones que no son de lo mejor, ciertos diálogos en momentos apropiados (como una charla entre hermanas para dejar en claro por que cada una es como es, cuando te estas quedando sin aire) o lo mas molesto, la cantidad de veces que los tiburones fallan en atrapar sus presas. Lo bueno de la película son la credibilidad en las heridas hechas por los tiburones, el CGI de los tiburones es bastante bueno haber contado con un presupuesto bastante bajo y lo mejor de todo, el final. El final del film tiene una vuelta de tuerca que le da un agradable cierre.

A 47 Metros se estrena en cines argentinos el día 8 de Febrero.