Capcom reveló Separate Ways, un nuevo DLC de historia para Resident Evil 4 que sale de las sombras el 21 de septiembre de 2023. Separate Ways explora otra faceta de esta historia renacida, en la que seguiremos a Ada Wong en una misión clandestina que la reúne con Leon S. Kennedy, quien busca a la hija desaparecida del presidente. Junto con Separate Ways, el mismo día se lanzará una actualización gratuita para Los Mercenarios que introducirá a Ada Wong y a su famoso jefe Albert Wesker como personajes jugables para este popular modo extra.

El nuevo tráiler también muestra emocionantes imágenes del Resident Evil 4 VR Mode. Esta nueva e inmersiva forma de experimentar la campaña principal de Resident Evil 4 llegará a PlayStation VR2 como contenido descargable gratuito a inicios de 2024. El Resident Evil 4 VR Mode te acerca a la acción más que nunca y aumenta su intensidad gracias a los intuitivos controles PlayStation VR2 Sense, que incluyen doble empuñadura, manejo realista de las armas, acción mejorada con cuchillos y mucho más.

En Separate Ways, Ada Wong viaja a una locación solitaria y rural de Europa para infiltrarse en un pueblo controlado por el grupo religioso conocido como Los Iluminados. Bajo las órdenes de Albert Wesker, Ada es asignada para obtener el secreto más oscuro del culto: un misterioso material conocido como “el Ámbar”. Su operación se entrelaza con la búsqueda de Leon S. Kennedy de la hija desaparecida del presidente, proporcionando una perspectiva alternativa a la historia principal que revela acontecimientos que se desarrollan entre bastidores.

Separate Ways estará disponible por $9.99 USD en la PlayStation Store. Resident Evil 4 VR Mode se lanzará a inicios de 2024 como contenido descargable gratuito en exclusiva para PlayStation VR2.