Acaba de finalizar el State of Play anunciado a comienzos de semana en el que el protagonista principal sería Ratchet & Clank: Rift Apart, el título de Insomniac Games que llegará de forma exclusiva a PlayStation 5 el próximo 11 de junio.

Luego de que dieran a conocer el nombre del nuevo personaje del juego, Rivet, ahora es el turno de conocer un poco más sobre los diferentes escenarios que visitaremos, así como las armas que tendremos a disposición y algunos de los enemigos que enfrentaremos.

Lo que más destacó de la presentación fue la carga instantánea de los escenarios que van cambiando a medida que utilizamos el lazo dimensional, los cambios dimensionales y las burbujas dimensionales, que nos transportan a nuevas localizaciones en el medio de una batalla o que nos permiten movernos instantáneamente por distintos lugares del escenario para enfrentarnos de mejor forma a los enemigos, lo que demuestra el poder del disco SSD de PlayStation 5.

Así, durante la transmisión pudimos ver algunas de las nuevas formas de desplazamiento, como la Carrera fantasma y correr por las paredes, además de los distintos modos en que Ratchet y Rivet pueden usar estas nuevas habilidades y el lazo dimensional tanto dentro como fuera del combate.

En cuanto a las armas, Marcus Smith, Director Creativo del juego, explicó cómo aprovecharon los gatillos adaptativos y la respuesta háptica del control DualSense de PS5 para crear las armas más inmersivas de Ratchet & Clank hasta la fecha, así como nos mostró en acción armas que ya conocíamos así como una totalmente nueva.

Finalmente, pudimos ver un poco más sobre los nuevos niveles abiertos que podremos explorar, así como los acertijos de Clank, el estilo de pelea de Glitch, los desafíos de la arena, el combate aéreo y el primer modo fotográfico de la historia de Ratchet & Clank.

A continuación les dejamos el video con gameplay de Ratchet & Clank: Rift Apart presentado en el último State of Play.

Artículo AnteriorAmong Us llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5
Proximo ArtículoSubnautica: Below Zero llegará a PS4 y PS5, en Mayo