Gracias a Paramount pudimos tener la posibilidad de ver antes de su estreno oficial, tres episodios del nuevo drama de Showtime, American Rust protagonizado por Jeff Daniels (The Newsroom). En esta preview te contamos que nos pareció.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Sinopsis:

“En un pequeño pueblo del suroeste de Pensilvania una comunidad se ve agitada por un misterioso asesinato, más allá de estos sus vidas y problemas continúan. Conoceremos a varios personajes que luchan por mantenerse el día y a día. Otros que tendrán que enfrentar sus demonios y varios que se ven sumidos en lo que significa quedarse en un pueblo pequeño y no poder tener una mejor realidad.”

En este nuevo drama de pueblo realizado por la gente de Showtime se nos presenta una fórmula bastante utilizada por las series últimamente, un pueblo chico pero con mucho drama. American Rust no es la excepción y se mueve por las mismas ramas narrativas que otras series, pero este caso con personajes que no destacan y que no transmiten mucho al espectador.

Lo primero que destaca de entrada es la sublime actuación de Jeff Daniels (Dumb & Dumber) como el sheriff Del, que se ve involucrado amorosamente con una mujer la cual su hijo le hará la vida más complicada de lo que le gustaría. La mujer en cuestión es Grace, interpretada por una correcta Maura Tierney de E. R. y su hijo es interpretado por el prácticamente desconocido Alex Neustaedter (A-X-L).

El pueblo se encuentra en lo que se llama el Rust Belt de Pensilvania, el mismo como es de esperarse tiene un clima entre frío y nublado de manera constante, esto hace que se acentúe el drama y la “pesada” vida que están viviendo estos pueblerinos. Hay varias historias que se van desenlazando a partir de este repentino asesinato y ahí es donde el guión empieza a darse un poco más de libertad para explayarse y llamar al espectador para que siga mirando.

American Rust cuenta con un primer episodio demasiado lento para engancharnos con los protagonistas, los personajes no presentan nada que haga al televidente meterse en la trama, no por lo menos en el primer capítulo. Como comentábamos, el que destaca generalmente es Daniels. El resto del reparto no logra una empatía suficiente.

Luego de presentar a los personajes el segundo y tercer capítulo se encargan de darnos más cosas para preocuparnos por ellos y la trama acentúa el misterio sobre el asesinato y cierne una luz de oscuridad sobre los personajes y su futuro. Una vez terminado el tercer episodio, American Rust logra compenetrar con el espectador e invita y logra que queramos seguir viendo que pasa con este pueblo y sus personajes. 

Pueden ver American Rust cuando se estrene el X por el servicio de Streaming de Paramount Plus