Luego de un fin de semana lleno de rumores, y luego de varios meses de especulaciones, finalmente Sony está decidido a darle un más que necesario lavado de cara a PlayStation Plus, su servicio de suscripción que permite a los suscriptores jugar de forma online y obtener acceso a títulos gratuitos todos los meses, entre otros beneficios.

Así, el tan nombrado Project Spartacus finalmente salió a la luz. Esto significa que PlayStation Now se unirá al servicio Plus a partir del mes de junio de este año, pero esto no es todo, ya que habrán 3 niveles de membresías, cada una con sus correspondientes características: PS Plus Essential, PS Plus Extra y PS Plus Premium.

PS Plus Essential es básicamente PlayStation Plus tal y como lo conocemos ahora pero con un nuevo nombre. Tendremos dos juegos mensuales descargables, descuentos exclusivos, almacenamiento en la nube para juegos guardados y acceso al multijugador online, mismo que al día de hoy. Continuará con su precio actual, 59,99 para cuentas de EEUU y 39,99 para cuentas de Latinoamérica.

PS Plus Extra, por su parte, incluye todo lo anterior pero además agrega un catálogo de hasta 400 juegos de PS4 y PS5, incluidos éxitos de taquilla de PlayStation Studios y socios externos tal como Returnal, God of War, Marvel’s Spider Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, entre otros, y los cuales podremos descargar para disfrutarlos. Tendrá un precio de 99,99 dólares para cuentas estadounidenses mientras que valdrá 66,99 para cuentas de LATAM.

Finalmente, PS Plus Premium nos brindará todos los servicios de PS Plus Extra, pero además agrega:

  • Hasta 340 juegos adicionales, entre los que encontraremos juegos de PS3 disponibles a través de transmisión en la nube, juegos clásicos de las generaciones de la PlayStation original, PS2 y PSP, acceso a transmisión en la nube para juegos de la PlayStation original, PS2, PSP y PS4 que se ofrecen en los niveles Extra y Premium
  • Se ofrecerán versiones de prueba de juego con tiempo limitado, de modo que los usuarios puedan probar juegos seleccionados antes de comprarlos
  • Su costo será de 119,99 dólares para cuentas de Estados Unidos.

En el caso de los mercados sin servicios de transmisión en la nube (caso Latinoamérica), PlayStation Plus Deluxe se ofrecerá a un precio más bajo en comparación con Premium, e incluye un catálogo de juegos clásicos de las generaciones de la PlayStation original, PS2 y PSP para descargar y jugar, junto con versiones de prueba de juegos por tiempo limitado. También se incluyen beneficios de los niveles Essential y Extra. Los precios locales variarán según el mercado, pero podemos esperar un costo de 11.99 dólares mensuales, 31.99 dólares por 3 meses o bien 76.99 dólares anuales.

Cuando se lance el nuevo servicio PlayStation Plus, PlayStation Now pasará a la nueva oferta Plus y ya no estará disponible como servicio independiente. Los usuarios de PlayStation Now migrarán a PS Plus Premium sin aumentar sus tarifas de suscripción actuales en el momento del lanzamiento.

La compañía además informó que implementarán la nueva oferta con un enfoque regional por fases a iniciar en el mes de junio, comenzando en varios mercados de Asia, seguido de América del Norte, Europa y el resto de países donde se ofrece PlayStation Plus. Igualmente, el objetivo es que la mayoría de los territorios de PlayStation Network cuenten con este nuevo servicio de suscripción para finales del primer semestre del 2022, ampliando además la transmisión en la nube a mercados adicionales.

A medida que se acerque el lanzamiento conoceremos más respecto del nuevo y renovado PlayStation Plus, y esperamos conocer con qué juegos contarán las distintas categorías.

 

Artículo AnteriorQuantum Error presenta un nuevo trailer
Proximo ArtículoGames With Gold – Abril 2022