Muchos rumores hay respecto de la respuesta que podría llegar a brindar Sony Interactive Entertainment para los usuarios de PlayStation con el objeto que puedan disfrutar un servicio similar al que brinda Microsoft con Xbox Game Pass tanto para consolas Xbox como para PC.

Gracias a una publicación realizada por el medio Bloomberg en el día de hoy, salió la noticia que Sony estaría finalmente trabajando en el proyecto “Spartacus“, un nuevo servicio de suscripción para consolas PlayStation y el cual sería una competencia directa para Xbox Game Pass, cuya ventana de lanzamiento se encontraría prevista para el otoño de 2022 (primavera en el Hemisferio Norte).

Según el informe, “Spartacus” nos brindará acceso a un listado de juegos clásicos y modernos de las distintas consolas de Sony por una tarifa mensual, tal y como sucede con el servicio de Microsoft. Así, el mantendría el servicio de PlayStation Plus, pero PlayStation Now sería eliminado. Además, habrá distintos niveles de suscripción, cada uno con sus distintas opciones: 

  • Primer nivel: incluye los beneficios existentes de PlayStation Plus.
  • Segundo nivel: incluye un gran catálogo de títulos de PlayStation 4 y, eventualmente, de PlayStation 5.
  • Tercer nivel: incluye demostraciones ampliadas, transmisión de juegos y una biblioteca de juegos clásicos de PSX, PS2PS3 y PSP.

Además, los títulos no estarían disponibles desde su lanzamiento en este nuevo servicio de Sony, a diferencia de lo que sucede con Xbox Game Pass que, por ejemplo, nos permitió disfrutar de Forza Horizon 5 o el próximo Halo Infinite desde el día 1. Habrá que ver además si la ventana de lanzamiento se mantendrá o si estará disponible en todas las regiones o solo algunas.

No cabe duda que una de las mejores opciones para aquellos que están dentro del mundo del gaming es la posibilidad que nos da Xbox Game Pass de tener a disposición cientos de juegos para disfrutar, los cuales se van actualizando mensualmente, y si Sony finalmente lanza “Spartacus” (o como se llame a futuro) sería pura ganancia para los poseedores de consolas PlayStation, aunque tendremos que esperar algún anuncio oficial para saberlo.

Artículo AnteriorDying Light 2: Stay Human presenta un nuevo gameplay
Proximo ArtículoApex Legends presenta su nuevo evento, Raiders