Adelantándose a la E3 y a su evento oficial de PS5, Sony acaba de confirmar realmente que podemos esperar de la próxima generación de hardware.

A través de un artículo de Wired, Mark Cerny (que una vez más es el arquitecto líder del sistema para este proyecto) declara que la PS5 (o como se llame, no se dio un nombre) no llegará en 2019. No es un rumor o una suposición, es directamente dicho de la boca de Cerny. ¡Ah, y es un hardware! Es extraño decirlo en esta era de Google Stadia y similares, pero será una consola con hardware en su interior y admitirá medios físicos. Ya que está “parcialmente basada en la arquitectura actual”, también será retrocompatible con los juegos de PS4. Cerny no hizo ningún comentario sobre el soporte de PSVR o hacia dónde iban a continuación con la realidad virtual.

El hardware sera “una CPU basada en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD y contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7nm de la compañía”, con una GPU que es “una variante personalizada de la familia Navi de Radeon, soportara Ray Tracing, una técnica que modela el viaje de la luz para simular interacciones complejas en entornos 3D “. La resolucion 8K (así como el 4K obviamente) también está confirmado.

Hoy llega a PlayStation 4 la actualización 5.56

Cerny también confirmó que la PS5 estará equipada con un SSD, que tiene beneficios mucho más tangibles y obvios. Sony promete tiempos de carga más rápidos como resultado, lo que Cerny prueba con Spider-Man en una PS4 Pro y un kit de desarrollo de próxima generación: La velocidad carga se reduce de 15 segundos a 0,8 segundos. En cuanto al software, todo está en el aire. La demostración de Spider-Man es reveladora (Podríamos suponer que Spider-Man 2 para PS5 se estaría desarrollando), y Wired señala que Cerny dejó escapar una sonrisa cuando se le preguntó acerca si Death Stranding, sería un lanzamiento intergeneracional de PS4 / PS5.

Antes de que se dé a conocer oficialmente todo esto, Microsoft tendrá la oportunidad de remontar a Sony en la E3, en donde espera que revele la próxima Xbox. También podríamos recibir un anuncio de Switch Pro o Switch Mini de Nintendo si los rumores son ciertos. La próxima generación está a la vuelta de la esquina, damas y caballeros, y parece que será una batalla de consolas contra la inminente amenaza de la nube.