Google anunció su plataforma de juegos Project Stream hoy en GDC 2019, y se llama oficialmente Stadia.

La firma está construyendo una plataforma de juegos con “acceso para todos”, llamada Stadia. Google dijo que tomará “cinco segundos” jugar un juego de gama alta al hacer clic en un enlace en YouTube.

Durante la presentación, Google señaló que existen barreras para jugar algunos juegos, como la necesidad de una PC de gama alta. Stadia es una plataforma que no toma esto en consideración, porque usa la nube.

Se puede utilizar en cualquier plataforma, como teléfonos inteligentes, tabletas, PC y televisores. Los usuarios pueden transmitir juegos a cualquiera de estos dispositivos con el navegador Chrome, sin la necesidad de descargar o instalar el juego. Podrá comenzar a jugar en una plataforma y luego seguir en otro dispositivo.

Los usuarios pueden jugar con el teclado y el mouse, o el nuevo control. Stadia puede transmitir juegos en 4K a 60 fps y eventualmente escalará a 8K en hasta 120fps. También es compatible con HDR y sonido envolvente.

El servicio es respaldado por Vulkan de AMD y la API de cómputo, y utiliza “10.7 teraflops de GPU”, que es considerablemente más alto que las consolas actuales de Microsoft y Sony. Por ejemplo: PS4 Pro se ejecuta en 4.2 teraflops y Xbox One X en 6.0 teraflops.

Se promete una baja latencia y una conexión confiable, lo que significa que aquellos con un servicio de Internet menos que estelar pueden jugar partidas multijugador sin problemas. Esto se debe a que Stadia no depende de los “servicios locales de internet”.

También tendrá la capacidad de hacer cross-play y permite acceder o transferir a logros y partidas guardadas. Google también dijo que los trucos o piratear no será un problema.

Los creadores de contenido en YouTube también pueden usar una nueva función llamada Crowd Play. Al presionar un botón, los espectadores podrán ingresar a un lobby para jugar con los streamers.

Hay más integración de YouTube: también podrás acceder a las guías de juego usando el Asistente de Google . Si te quedas atascado, no es necesario salir del juego o ir a buscar en Internet. Con solo presionar un botón en el controlador Stadia, el Asistente de Google detectará el juego que está jugando y lo conectará con un video relevante.

Doom Eternal se anunció para el servicio, e id Software dijo que se ejecuta en 4K, 60 fps.. Junto con id Software, Google está trabajando con varios estudios y desarrolladores de motores como Unity y Unreal Engine de Epic Games.

Stadia Games y Entertainment también fueron anunciados como el estudios de Google y serán encabezado por Jade Raymond. Su equipo también trabajará con desarrolladores externos para llevar los juegos “al siguiente nivel”.

El servicio se lanzará este año primero en EE. UU., Canadá, Reino Unido y “la mayor parte” de Europa.