Ayer les contábamos que Sony había anunciadoo una presentación técnica de PlayStation 5, y eso sólo podía significar una cosa: la revelación mundial de PlayStation 5 Pro. Finalmente, y acallando muchos de los rumores que se veían por redes sociales en el último tiempo, finalmente podemos conocer cómo será la consola más potente de PlayStation y qué modificaciones tendrá respecto a su predecesora.
A través de PlayStation Blog, desde la compañía indicaron que “Desarrollamos la PS5 Pro pensando en los jugadores y creadores de juegos más comprometidos, ya que muchos han pedido una consola que ejecute gráficos de mayor fidelidad con velocidades de cuadro más fluidas a 60 FPS. Lo logramos en la PS5 Pro con varias características de rendimiento clave“.
Así, en una transmisión de 8 minutos, Mark Cerny, responsable principal de PlaySation 5 Pro, nos dió un vistazo de todo lo que podemos esperar con las mejoras que traerá esta consola, centrado en 3 aspectos principales: GPU mejorada, Trazado de rayos avanzado y Mejora de escala impulsada por IA.
- GPU mejorada: con PS5 Pro, se actualiza a una GPU que tiene un 67 % más de unidades de cómputo que la consola PS5 actual y una memoria un 28 % más rápida. En general, esto permite una renderización hasta un 45 % más rápida para el juego, lo que hace que la experiencia sea mucho más fluida.
- Trazado de rayos avanzado: trazado de rayos aún más potente que proporciona una reflexión y refracción de la luz más dinámicas. Esto permite que los rayos se proyecten al doble y, a veces, al triple de velocidad que la consola PS5 actual.
- Mejora de escala impulsada por IA: presentaron PlayStation Spectral Super Resolution, una mejora de escala impulsada por IA que utiliza una tecnología basada en aprendizaje automático para brindar una claridad de imagen súper nítida al agregar una cantidad extraordinaria de detalles.
Otras mejoras incluyen PS5 Pro Game Boost, que se puede aplicar a más de 8500 juegos de PS4 compatibles con versiones anteriores que se pueden jugar en PS5 Pro. Esta función puede estabilizar o mejorar el rendimiento de los juegos de PS4 y PS5 compatibles. La calidad de imagen mejorada para juegos de PS4 también está disponible para mejorar la resolución en juegos de PS4 seleccionados. PS5 Pro también se lanzará con la última tecnología inalámbrica, Wi-Fi 7, en territorios que admitan este estándar. También son compatibles los juegos VRR y 8K.
PlayStation5 Pro será compatible con los accesorios de PS5 disponibles actualmente, incluidos PlayStation VR2, PlayStation Portal, DualSense Edge, el mando Access, Pulse Elite y Pulse Explore. La interfaz de usuario y los servicios de red también seguirán siendo los mismos que en la PS5.
En cuanto al precio, estará disponible en distintos lugares del mundo desde el 7 de noviembre y tendrá un valor de 699,99 dólares, e incluirá un SSD de 2 TB, un control inalámbrico DualSense y una copia de Astro’s Playroom preinstalada. Lamentablemente, PlayStation 5 Pro será una consola sin disco, con la opción de comprar la unidad de disco actualmente disponible para PS5 por separado.
Habrá que ver cuándo llegará para Latinoamérica y qué precio efectivamente tendrá. Para conocer más, pueden ver la tramisión completa a continuación.