Luego de mucho tiempo de silencio, y con algunos rumores de que nunca iba a llegar al mercado de forma oficial, finalmente el editor Panic anunció que Playdate, su consola portátil que tiene como detalle sobresaliente una manivela como control analógico, llegará a finales de este año.

Aunque el lanzamiento de la consola del estudio responsable de publicar una joya como fue Untitled Goose Game estaba previsto para el año 2020, por cuestiones obvias su lanzamiento tuvo que ser pospuesto hasta ahora. Ahora sabemos que su preventa comenzará el 18 de julio en Estados Unidos a un precio de $179 dólares. Si deseamos que la consola no sufra daños, podremos además adquirir un protector que costará $29 dólares.

Hay que destacar que todos los juegos de Playdate serán gratuitos, liberándose dos de ellos por cada semana durante u total de 12 semanas, lo que nos da 24 juegos para disfrutar. Estos no serán todos ya que la compañía anunció que nuevos juegos llegarán luego de este lapso, pero no se dio mucha más información al respecto.

PlayDate

Además, esta consola ya cuenta con su primer accesorio, el Dock Stereo, una base de carga para la consola que sirve además como altavoz Bluetooth. Por si fuera poco, y aunque no sabemos con exactitud la fecha en la que llegará, Panic se asoció con Poolsuite para ofrecer listas de reproducción de Soundcloud, algo que realmente ampliará la experiencia de juego.

Habrá que ver si estará disponible únicamente en el norte del continente o si Playdate llegará a otros países más adelante, por lo que tendremos que esperar para saberlo. Mientras tanto, a continuación les dejamos el nuevo video donde sus desarrolladores nos cuentan todo esto y más.

Artículo AnteriorFortnite Capítulo 2 – Temporada 7 ya está disponible
Proximo ArtículoCapcom confirma el horario de su Showcase en la E3