[Review] Untitled Goose Game
Géneros: puzzle | sigilo
Desarrollador: House House
Editor: Panic
Fecha de lanzamiento: 17 Diciembre de 2019
Precio: 20 USD
Idioma: Textos en Español

Luego de su paso por PC y Nintendo Switch finalmente Untitled Goose Game desembarcó en PlayStation 4 y Xbox One. Este peculiar videojuego conocido mayormente como el juego del Ganso ha logrado cautivar los corazones de todo el mundo. El titulo ha logrado trascender por lo carismático de su protagonista, que ha popularizado diferentes memes por todo el mundo y recreando escenas de otros videojuegos populares convirtiéndose en tendencia de Twitter. Pero pasando al juego en si, en esta reseña te cuento por que tenes que jugarlo ya.

En Untitled Goose Game nos ponemos en las patitas de un Ganso muy molesto que sera el terror de todos los habitantes en un remoto pueblo. Nuestra misión es muy simple, cumplir una lista de tareas en cada escenario para de esta forma avanzar al siguiente; dichas tareas son básicamente hacerles la vida imposible a las personas. Los objetivo son muy variados pero todos comparten algo en común: Robar objetos para nuestro deleite. De esta forma iremos obteniendo diferentes items para cumplir los requerimientos de cada cosa que se nos pide en la lista de tareas. Me gusto lo variado que es todo, si bien se repite el esquema de misiones en cada nivel, la forma de completarlos no es la misma y es gratificante cumplir con dichos objetivos.

Ya pasando a las mecánicas jugables, controlar al Ganso es realmente muy sencillo: Contamos con un botón para agacharnos, mover las alas, hacer ruido, recoger objetos y correr. Algo en lo cual se destaca este titulo es en su simpleza a la hora de jugar, no solo cuenta con comandos muy sencillos, sino que no es muy difícil llegar a resolver los objetivos de cada escenario. Se nota el empeño por el desarrollador en querer entretener a la gente con un juego que no tenga mecánicas muy complicados, para decirlo fácil y sin rodeos es acción directa.

Hay algunos objetivos que son muy fáciles, otros un poco más ingeniosos pero a la larga a prueba y error lograremos completar el juego. No es un titulo muy largo, pero considero que cuenta con una duración justa que no llega a perder el toque de innovación. Una vez que completamos el juego todavía nos van a quedar algunas cosas por hacer ya que cuenta con un desafiante post game, básicamente se nos invita a completar todos los objetivos secretos, algunos capaz los hicimos de casualidad, pero al finalizar el juego los veremos en la libreta. Ademas también tenemos la opción de completar los objetivos de los 4 escenarios principales en modo contrareloj, un reto muy interesante para los más habilidosos.

En cuanto al apartado gráfico, es realmente todo un acierto. Tanto los escenarios minimalistas, así como el diseño de los personajes y lo bien plasmada que esta la esencia del ganso es realmente muy gratificante de ver. Por su parte esta acompañado por una sublime banda sonora que brilla en los mejores momento para darle ese toque mágico al juego. El titulo cuenta con la opción de diferentes idiomas entre ellos incluido el Español.

Ya para ir cerrando, considero que Untitled Goose Game es un juego que aporta aire fresco al genero al mismo tiempo que rompe el esquema de lo tradicional. De esta forma lograr su objetivo de entretener al usuario y dejarlo maravillado, es de esos juego que tenes que probar si o si. Lo bien representado y la picardía del ganso son el corazón de este juego, se lo recomiendo a todo el mundo.