Hay grandes noticias para Overwatch hoy, el director de juego Jeff Kaplan reveló en la última actualización de desarrollador que un server browser está en el camino. El server browser mostrará todos los juegos personalizados que se ejecutan en cada región, con “todo tipo de opciones de clasificación y filtrado para ayudarle a encontrar exactamente qué tipo de juego está buscando”, y también le da a los jugadores la posibilidad de ejecutar su propio Servidores de juego públicos o privados.
La adición de un server browser cerca de nueve meses después del lanzamiento de Overwatch va en contra de la tendencia de los juegos multijugador modernos, que han abrazado el matchmaking automatizado para emparejar a los jugadores por habilidad, ping o proximidad. “La mayoría de nuestros jugadores les gusta jugar a través de Quick Play y Competitivo, y entonces muchos de nuestros jugadores se involucran con Arcade y los diferentes modos que se están ejecutando en la Arcade”, dice Kaplan en el video. “Pero hay muchas ocasiones en las que los jugadores quieren probar cosas diferentes, y jugar el juego de diferentes maneras, y no es realmente viable para nosotros poner un sistema de matchmaking donde podemos alimentar a todo el mundo en diferentes posibles juegos personalizados”.
Kaplan mencionó por primera vez la posibilidad de un server browser para Overwatch el verano pasado, y es divertido escuchar que lo describe como una “característica realmente genial” en el video porque, como él dice, hubo un momento en que eran algo estándar. Para algunos jugadores de cierta edad, de hecho (o tal vez sólo soy yo), la ausencia de un server browser sigue siendo un poco desconcertante. ¿Por qué no quieres tener control sobre dónde, y con quién, estás jugando?
El server browser para Overwatch ahora está a modo de prueba en el PTR, y probablemente experimentará cambios como parte de ese proceso. Pero está aquí … y ya era hora.