Según informa Serkan Toto, importante consultor de la industria en Japón, Nintendo estaría muy interesada en llevar la realidad virtual a su nueva plataforma, la Switch.

Toto comenta en su cuenta de Twitter que actualmente la gran N se encuentra trabajando en una manera en la cual los usuarios puedan permanecer jugando durante varias horas sin problemas.

Recordemos que importantes figuras de la compañía, como Miyamoto o Reggie, han dicho en más de alguna ocasión que ese tipo de tecnología no encajaba con la filosofía de Nintendo. Principalmente porque “no permite a los usuarios jugar en grupo por prolongados espacios de tiempo”, según dijó en su día el presidente de Nintendo America. Sin embargo hace unos meses la empresa registró patentes relacionadas con VR.

Podemos, pues, intuir que por tal motivo Switch aún no cuenta con soporte para VR debido a que, tal como lo señala la información proveniente de Toto, se encuentran buscando soluciones para dicha situación.

Por lo pronto solo nos queda esperar, quizás en el futuro la compañía de Mario Bros hace un segundo intento con la realidad virtual, pero que a diferencia de Virtual Boy en esta ocasión sea exitoso.