El célebre emulador Dolphin de Nintendo GameCube y Wii, tenía previsto llegar a Steam en los próximos días pero Nintendo logró cancelar el lanzamiento del mismo en la plataforma de Valve. No es la primera vez que Nintendo se opone legalmente a este emulador y lo seguirá haciendo, es una de las compañías más celosas con sus IP propias.

Por el momento es solo una advertencia de parte del equipo legal de Nintendo, pero los desarrolladores detrás de Dolphin dicen que el emulador no saldrá por el momento oficialmente en la plataforma de Valve y seguirá con fecha definida. El popular emulador de estas dos consolas de Nintendo ya tiene más de 20 años circulando por Internet.

Steam, no infringe ninguna ley de propiedad intelectual al publicar el emulador en su plataforma, pero veremos cómo evoluciona el caso, probablemente el software no pueda llegar a salir de manera oficial en la plataforma por el simple hecho que es casi como piratear los juegos de Nintendo, pero también ambas consolas están fuera de circulación y su cata.