Luego de mucha especulación y varios rumores finalmente se cumple, Apple anunció los Vision Pro, sus propios lentes de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, los mismos llegarán a principios de 2024. En el marco de la Worldwide Developer Conference de la Gran Manzana, entre varias novedades se anunciaron estos novedosos lentes que llegan para revolucionar todo. 

Los Vision Pro son lentes que principalmente basaran su uso en la Realidad Aumentada es decir que a través del Visor y en cualquier superficie donde estemos podremos mirar la pantalla o las pantallas de nuestras distintas aplicaciones, series o películas con el solo hecho de ponernos el dispositivo. 

Estos lentes se concentraran en dar la experiencia más inmersiva posible para el usuario, sin dejar que  se escape o entre la luz gracias a su diseño cómodo y cerrado, todo lleno de tela estirable para que se adapte a cualquier tamaño de cabeza. También contarán con sonido envolvente que rebotara y analizará todo nuestro ambiente para lograr la mejor calidad posible.

A nivel Hardware los visores contarán con dos procesadores principales para lograr la mejor efectividad de rendimiento, primero tendremos el nuevo procesador R1 que debutará con estos lentes y luego un M2 Silicon de Apple que también ayudarán a que los lentes puedan mapear todo nuestro entorno de la mejor manera posible.

Vision Pro contará con controles gestuales simples para movernos, así como de voz, podremos hacer el zoom que queramos en las distintas aplicaciones. Los lentes tendrán su propio sistema de interface que se llamará VisionOS, que adaptará todo nuestro escritorio para esta nueva manera de interactuar con nuestras tareas. 

Todo será proyectado en 3D y tendremos la posibilidad de ver una pantalla de hasta 100 pulgadas si así lo deseamos  será compatible con AirPods y tendrá una batería dedicada de larga duración. Será compatible con todo el ecosistema Apple, es decir por ejemplo Apple Arcade que tendrá más de 100 juegos adapatados.

El precio será de USD 3.499 y llegará a principios del año que viene.