El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha hablado en la reunión con los inversionistas de la empresa sobre el futuro que le depara a 3DS, así como también sobre los planes de la compañía en el terreno de los móviles.
En el caso de la actual portátil de la gran N el máximo mandatario aseguró que actualmente se encuentran en desarrollo varios títulos que aún no han sido anunciados al público.
“Tendremos muchas entregas nuevas de franquicias populares en Nintendo 3DS, y estamos desarrollando varios títulos que no han sido anunciados para seguir enriqueciendo la alineación de software para el futuro”, apuntaba Kimishima frente a los accionistas.
Del mismo modo se mostró enfático al aseverar que Switch, su nueva plataforma hibrída, no va a sustituir a 3DS. Sus palabras van en la misma línea de las dichas por otros directivos de la empresa, es decir ambas plataformas van a coexistir.
“He oído especulación de que Nintendo Switch reemplazará al Nintendo 3DS, ya que ambos sistemas pueden jugarse fuera de casa, pero Nintendo 3DS tiene características únicas diferentes a las del Nintendo Switch”, declaró Kimishima. “Además, el precio y las experiencias que ofrecen ambos sistemas son diferentes y no las vemos como competencia directa. Planeamos continuar ambos negocios por separado y en paralelo”, mencionaba el dirigente nipón.
Por su parte en el terreno de los móviles la compañía de Kyoto tiene planes de lanzar dos y tres juegos al año para dicha plataforma. Kimishima decía a los inversores que “queremos utilizar los dispositivos inteligentes como una plataforma para poder alcanzar el mayor número de consumidores de nuestra franquicias. Es un prerrequisito que este negocio sea rentable por sí solo. También, buscamos generar sinergia con nuestro negocio de sistemas de videojuegos, para maximizar el potencial de las estrategias de negocios de Nintendo”.
Así, pues, la gran N nos comparte sus planes de cara a futuro. Recordemos que de momento 3Ds recibirá a lo largo de este año Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Pikmin, Mario Sports Superstars y Ever Oasis. Mientras que Fire Emblem y un juego de Animal Crossing estarán llegando a los dispositivos móviles. Por lo visto a Nintendo le espera un futuro interesante por delante.