Nintendo ha hecho el anuncio oficial de que ya no ofrecerá servicios online de dos de sus plataformas anteriores, específicamente de la Wii U y la 3DS a partir del año próximo, ambas consolas ya tienen más de 10 años en el mercado y no es algo extraño que no reciban más soporte.

Recordemos que el eShop ya no se encuentra disponible en ambas consolas, pero todavía se puede jugar online a todos los títulos que tengan sus servidores disponibles. Pero a partir de abril de 2024 esto ya no será posible. Ambas plataformas no permitirán el juego online.

Entre las aclaraciones que hizo Nintendo, quitó a Pokémon Bank de esto, este servicio permite que los jugadores pasen sus Pokémon desde 3DS a las nuevas entregas de Switch, pero también hablan de que en algún momento llegará a su fin pero no dieron fecha específica.

La Nintendo Wii U salió a la venta en 2012 y se convirtió en uno de los peores fracasos a nivel ventas de los creadores de Mario, en su contraparte la Nintendo 3DS fue uno de los grandes éxitos de la empresa japonesa como una de sus consolas portátiles más populares.