En el día de hoy, Nintendo sorprendió a todos al anunciar la adquisición de Next Level Games, compañía canadiense, la cual ahora será una subsidiaria de la Gran N a partir del 1° de marzo, en caso que todos los papeles estén en regla y los accionistas terminen de aceptar la propuesta.

Next Level Games ya había trabajado en forma conjunta con Nintendo en el pasado, lanzando títulos como Mario Strikers para GameCube, Mario Strikers Charged y Punch-Out!! para Wii, Luigi’s Mansion: Dark Moon y Metroid Prime: Federation Force para 3DS. Más cercano en el tiempo, podemos encontrar Luigi’s Mansion 3, el cual salió de forma exclusiva para Nintendo Switch en octubre de 2019.

A continuación, les dejamos el texto completo donde Nintendo anuncia dicha adquisición.

“Next Level Games es una empresa de desarrollo de videojuegos con sede en Vancouver, Canadá, que cuenta con casi dos décadas de experiencia en la creación de videojuegos para varias plataformas de consola. Más recientemente, Next Level Games ha trabajado exclusivamente con Nintendo en el desarrollo de títulos de software para los sistemas Nintendo 3DS y Nintendo Switch, incluidos títulos de la serie de videojuegos Luigi’s Mansion, aclamada por la crítica .

Las acciones de Next Level Games están actualmente en manos de sus propietarios, directores y empleados. Varios directores propietarios determinaron recientemente que es el momento adecuado para vender sus acciones y, por lo tanto, Next Level Games comenzó a explorar posibles transacciones de venta. La finalización de la Adquisición servirá para asegurar la disponibilidad de los recursos de desarrollo de Next Level Games para Nintendo, incluida la experiencia en desarrollo, así como para facilitar una mejora anticipada en la velocidad y calidad del desarrollo al permitir una comunicación e intercambio más cercanos del personal con el equipo de desarrollo de Nintendo.

Se espera que la Adquisición se cierre el 1 de marzo de 2021, pendiente del cumplimiento de todos los términos y condiciones relevantes, incluida la aprobación de los accionistas, la aprobación regulatoria en virtud de la Ley de Inversiones de Canadá y otras condiciones de cierre habituales.”

Artículo AnteriorPlayStation Now presenta sus títulos para Enero
Proximo ArtículoTodos los lanzamientos de Videojuegos en 2021