Luego de haber tenido la oportunidad de jugar como Locos a la primer beta que llegó bajo el nombre de Stress Test, y la posterior Beta Cerrada para aquellos usuarios que pre ordenaron Mortal Kombat 11, te dejamos nuestras impresiones. Dicha Beta tuvo lugar entre el 28 de marzo y el 1 de abril, en donde los jugadores pudieron acceder a dos modos: Peleas en la torre de forma offline, y peleas Online.
Lo primero que vamos a notar los usuarios que jugamos a la beta Stress Test, la cual era completamente Online, es que los movimientos y los personajes en si se sentían muy “Pesados y duros”. En un principio podíamos llegar a pensar que esto se debía a que era Online y por el lag entre partidas, pero claramente esto no fue así. Luego de jugar a la Beta cerrada en las partidas Online note que todo funciona de forma “más ligera”, esa dureza en los personajes ya no estaba presente, en parte puede ser que nos terminamos acostumbrando. Igual depende del personajes, por ejemplo Jade nos ofrece un gameplay muy ágil y letal.
Ahora bien entrando en lo que dicha Beta nos ofrecía, podíamos disputar combates Online contra jugadores de todo el mundo, y a su vez contábamos con la posibilidad de luchar en una torre clásica. Los personajes disponibles para la Beta eran 5: Jade, Baraka, Kabal, Skarlet y Skorpion, cada uno de ellos con sus tres variantes que se podían editar a gusto. Sin lugar a dudas una variedad de personajes muy interesante, que me sirvió para darme cuenta de que esta hecho Mortal Kombat 11.
Pero vamos por pasos, lo primero que nos llamara la atención (algo ya visto en los trailers) es que los X rays ya no se encuentran más en el juego, en su lugar tenemos los espectaculares Fatal Blows. Me pareció todo un acierto esta mecánica, ya que dará vuelta mas de un combate, solo se pueden utilizar cuando a los personajes les queda poca vida, es decir el ultimo aliento. Se pueden utilizar si hacemos un combo para asegurarlo, y no me parecieron tan ladrones como lo eran los X rays en su momento (Ese combo de Kabal no se olvida en MK9).
Otro de los cambios que veremos en los combates es que ahora contamos con 4 barras aparte, 2 de ataque y 2 defensa (antes eran 3 nomas que formaban el X ray). Dichas barras sirven para defendernos de un combo, y para mejorar nuestro ataques. Por ejemplo si tiramos la cadena con Scorpion, el personaje realizara una acción, pero al contrario de los anteriores lo termina como un ataque, es decir no lo deja con Stun para poder ejecutar una acción; si queremos ese efecto tenemos que usar un barra para acto seguido por medio de lo que seria como un “Cancel” ejecutar otro comando. Tenemos que tener en cuenta que no todos los ataques se pueden mejorar, depende de que tipo de estilo tengamos, por ejemplo si queremos los relacionados a las cadenas, deberemos tener dicho estilo.
Lo mismo sucede con los combos, cada personaje cuenta con ciertos combos y continuaciones de los mismos que varían dependiendo de que estilo tengamos. Destaco la posibilidad de personalizar los estilos a gusto, y por medio de un sistema de puntos podemos elegir que habilidades queremos mejorar o tener, como las cadenas, fuego, etc. Esto no solo le da una amplía variedad al gameplay, sino que nos deja con peleas con infinitas posibilidades en donde el ingenio y la creatividad de cada jugador saldrá a relucir. Un gran detalle es la opción de poner los comandos en pantalla para practicar, de esta forma no tenemos que andar poniendo pausa a cada rato.
Otro de los aspectos que me gustaron es la personalización de personajes, literal se puede editar cada parte del atuendo de nuestros luchadores por ejemplo: las armas, cara, pecho, etc. Podemos combinar los trajes como más nos gusten, si bien en la beta es limitado, se nota que vamos a tener mucho por desbloquear. Ojo, no deja de ser algo visual, pero es una opción muy buena, ademas de que podemos personalizar las entradas de los personajes y sus poses de victoria.
Las fatalities y brutalities se roban toda la atención, cada una de ella no solo es espectacular, sino que son muy sangrientas y originales. Pero no todo es color de rosas, algunas fatalities siento que duran mucho, es como ya esta quiero seguir luchando. Por su parte se agradece que en esta ocasión las brutalities estén desde el día uno, pero se simplificaron mucho los requisitos desde MKX. No es que este mal, pero antes había que cumplir ciertas condiciones para ejecutarlas, y ahora por ejemplo con Scorpion por hacer un agarre + abajo ya tenemos una.
En el aspecto audiovisual, debo decir que me gustaron muchos los escenarios. Solo se encontraban disponibles tres, pero cada uno de ellos se sentían realmente vivos, muy detallados. Si bien no se ve una gran mejora respecto al X, todo luce espectacular y correcto que es lo que realmente importa. Los diseños de los personajes están bien, pero fallan en las caras que son muy pobres, a excepción de Cassie Cage best waifu.
Para ir cerrando, estoy muy contento por el regreso de mi saga favorita de lucha, desde Mortal Kombat 9 que NetherRealm Studios ha estado haciendo todo bien con sus proyectos. Si dicha entrega fue el renacer de la saga, en Mortal Kombat X se busco perfeccionar esas bases, con Mortal Kombat 11 se busca ir más allá con el fin de revolucionar el genero y a la saga misma una vez más. Espero que lo logren y que la historia sea buena, por el momento esta Beta cumplió con mis expectativas. El veredicto final lo tendremos el próximo 23 de abril cuando el titulo llegue a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.